El jefe de la bancada de Unión por la Patria en Diputados, Germán Martínez, apuntó contra Martín Menem al considerar que "se comporta más como presidente de bloque que como presidente de la Cámara", y reclamó: "Tiene que pensar en los 257 diputados y diputadas, no solamente en los intereses específicos del sector político al que pertenece". Por su parte, el libertario denunció que el kirchnerismo dejó "el país hecho pelota".

En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, el legislador opositor aclaró: "No le pido que se saque de abajo de la camisa la camiseta de La Libertad Avanza porque él tiene una identidad con un espacio político y está bien que eso sea así. Ahora, él no fue elegido para eso". 

"Yo lo que quiero es un presidente (de la Cámara baja) que cumpla a rajatabla con el reglamento, que garantice el diálogo político de los bloques, que tenga diseñado un esquema de trabajo parlamentario previsible y respetuoso de los intereses de todos, que conforme las comisiones según las proporcionalidades que corresponden", detalló el líder opositor.

TE PODRÍA INTERESAR: Escándalo de los alimentos: la Justicia allanó los depósitos de Capital Humano en Villa Martelli y Tafí Viejo 

"Él fue elegido para garantizar que los 257 diputados y diputadas podamos trabajar bien y como corresponde desde el punto de vista parlamentario con los giros de los proyectos, con el armado de las comisiones, con las sesiones que pedimos", señaló Martínez. 

Martínez y Menem dialogando durante una sesión en la Cámara de Diputados (Foto: NA).
Martínez y Menem dialogando durante una sesión en la Cámara de Diputados (Foto: NA).

En este marco, aseguró que "nunca se vio que un bloque pida a una sesión especial y que inmediatamente no sea convocada", y advirtió: "El presidente tiene que inmediatamente convocarla".

Respecto del resto de los sectores opositores, alertó que "no se puede sostener un espacio político yendo y viniendo todo el tiempo", a la vez que cargó contra el fallido Pacto de Mayo: "Siempre sentí que era una especie de trampa que tenía Javier Milei". 

"Era hacerte firmar una especie de contrato de adhesión a ideas que no sintetizan al conjunto de los argentinos, sino que expresan políticamente la mirada económica de un pedazo chico de la sociedad. Yo te aseguro que ningún dirigente político está en condiciones de decir de memoria los ítems de ese pacto. Nadie sabe de qué se trata", cuestionó sobre el acuerdo que el oficialismo pospuso con miras a junio o julio.

En relación al proyecto de Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, que días atrás obtuvo dictamen en la Cámara alta, reconoció: "Yo a este Gobierno no le quiero dar ningún tipo de herramienta extraordinaria. Nada, porque son absolutamente crueles a la hora de diseñar y de implementar la política económica que están llevando adelante y son absolutamente ineficaces desde el punto de vista de la gestión".

En el mismo sentido, indicó que "hoy no hay lugar para que las ideas de Milei sean representadas por otros, ni por el PRO ni por el radicalismo ni por nadie", y sentenció: "La única alternativa que tienen de construir un posicionamiento distinto es siendo respetuoso con lo que le dijeron a la sociedad y construir una mayoría en contra de las ideas que plantea Milei".

Por su parte, Menem se había manifestado previamente a la difusión de los dichos de Martínez, al exponer en su cuenta de la red social X en respuesta a una publicación de la expresidenta Cristina Kirchner en contra del Gobierno. "Gobernaron 16 de los últimos 20 años. Dejaron el país hecho pelota", denunció el titular de la Cámara baja y lanzó: "¿No será momento de dar un paso al costado para siempre?".