"Que vaya y vea los números": la respuesta del Gobierno a las críticas de Cristina Kirchner
Tras el tuit de la expresidenta por el "superávit trucho" y el faltante de gas, el vocero presidencial puntualizó en "no perder el tiempo explicando cosas a alguien que no le interesa".
Este jueves, el vocero presidencial Manuel Adorni le respondió a la exvicepresidenta Cristina Kirchner por las críticas contra la gestión de Javier Milei respecto al "trucho" superávit fiscal, a lo que el funcionario retrucó: "Que vaya y vea los números".
Así, en su conferencia de prensa habitual, el vocero defendió que las cifras de la administración libertaria son de carácter "público" y señaló que los cuestionamientos de CFK "corren por cuenta de ella".
"Hay una obsesión de que como no lo hicieron ellos, no lo hacemos nosotros, que vaya y vea los números. No sé en qué se basa para decir eso", respondió ante las críticas que había difundido Cristina sobre el "superávit fiscal trucho y destinado al fracaso".
TE PODRÍA INTERESAR: Ley Bases en el Senado: el manto de dudas sobre "la existencia de la Banelco" y las firmas que permitieron destrabar los dictámenes
Además, Adorni elogió al Secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, por haber contestado de forma "magnífica" las observaciones de la referente del kirchnerismo sobre la faltante de gas. "A veces uno pierde el tiempo explicando cosas a alguien que no le interesa, no le importa esa explicación y no suma nada porque cuando uno le habla a la pared es perder el tiempo", puntualizó.
En cuanto a los "pagos contratistas del gasoducto Néstor Kirchner", el vocero detalló que "están al día". También apuntó a la gestión antecesora porque "las obras compresoras Tratayen y Saliquelló debieron finalizar en septiembre del 2023" y sumó que la Milei regularizó los montos por $30 mil millones, "que eran deuda del gobierno anterior".
"Esta gestión licitó y adjudicó la obra a la que el gobierno destinó más de $150 mil millones y además se debió asumir una deuda con Bolivia por 244 millones de dólares por la importación de gas. Los intereses que se cobraron fueron de 21.8 millones de dólares que por supuesto pagamos entre todos: yo y la doctora Fernández de Kirchner", completó el funcionario nacional.
Adorni repasó que la administración libertaria no tuvo "ni medio centímetro de imprevisión" en relación al gasoducto, llamó a "desmitificar el barco de Petrobras que vino cuando la demanda no podía ser satisfecha" y cerró: "Cuando tenés un problema de faltante la Argentina tiene que ser abastecida con importaciones".