El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, pidió esta tarde que el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, se junten y den una señal política en medio de la corrida del dólar blue.  

El ministro señaló que si eso pasa "todos los militantes" se pondrán detrás de ellos "para defender el derecho de construir una Argentina más justa".   

"Frente al ataque contra nuestro país necesitamos que @alferdez, @CFKArgentina y @SergioMassa se junten. Todas y todos los militantes peronistas nos vamos a poner detrás de ellos para defender el derecho de construir una Argentina más justa", afirmó el funcionario nacional en declaraciones radiales.

Tweet de ElCanciller.com

En declaraciones radiales, sostuvo que "es imprescindible que los tres estén juntos hoy", es algo que -según dijo- "está en el campo de la responsabilidad".   

Advirtió, en tanto, que "el riesgo es grande" y por eso los referentes principales deberían "poner la situación en la gravedad que tiene".   

"No estamos para histerias, yo vengo hablando con la militancia, y es un pedido que se transforma en mandato desde la militancia", consideró.   

Katopodis evaluó que el contexto económico exige que "el peronismo deje los análisis, las excusas, los lamentos, deje de hablar mal de otros compañeros y se enfoque".  

"En las difíciles, las más complicadas, el peronismo se tiene que abroquelar, sacar lo mejor de sí", resaltó el ministro de Obras Públicas.   

"No hay dudas que frente a una fuerte presión en los mercados y ante una oposición que no ha dejado de sembrar angustia ni un solo día, el peronismo y el Frente de Todos tiene que tener gestos claros y firmes", señaló.   

En el marco de una difícil jornada para el Gobierno, el funcionario también lanzó críticas a la oposición.   

"Se tiene que garantizar que estos sectores no puedan avanzar y romper con mucho lo que tenemos que cuidar y defender en la Argentina", agregó Katopodis.