"Injusto". Así calificó Laura Alonso al ataque que Horacio Rodríguez Larreta realizó este lunes vía X al actual equipo que comanda la Ciudad. En conversación con Radio La Red, la vocera del Gobierno porteño dio su opinión acerca de las críticas del exalcalde, que había asegurado que "Buenos Aires ya no es lo que era". Además, aprovechó la oportunidad para devolver gentilezas y reprobar su gestión. 

"Nos sorprende la agresividad del ataque, sobre todo porque muchas personas que trabajaban en su equipo trabajan con nosotros", opinó en primer lugar la funcionaria de Jorge Macri, ante la consulta del periodista Paulo Vilouta. 

El exjefe de Gobierno había anunciado su candidatura a través de sus redes sociales y había argumentado que se postulaba para que los porteños "vivan mejor" y recuperar Buenos Aires, que "hoy está degradada". 

Ante estas críticas, Alonso sentenció: "Como vocera, quiero decirte que estamos muy ocupados y preocupados en resolver los problemas de todos los días, que son siempre muchos, en pensar una ciudad y planificarla, y que no estamos para discutir con el señor Larreta".

TE PODRÍA INTERESAR: La Justicia suspendió el decreto que transformaba al Banco Nación en Sociedad Anónima 

Además, criticó duramente la gestión anterior: "Como vecina quiero decirte también que recuerdo el infierno que fue vivir en la ciudad de los piquetes y los manteros, después de la pandemia".

"Evidentemente algo le pasó a Larreta y lo tiene que explicar. Tiene que contar qué hizo en su gestión con los manteros, los piquetes, que les explique a los padres por qué los niños durante la pandemia no pudieron ir a la escuela", profundizó luego. 

"Hay demasiadas incógnitas y habría que preguntarle a él por qué lo hace en este momento, por qué ahora, para qué y cuál es el objetivo. Para nosotros y para muchos de los porteños esto es una sorpresa, es un poco inentendible", cuestionó la vocera, que insistió en reflexionar cuáles fueron las razones que tuvo el exjefe de Gobierno para realizar dichas críticas en esta coyuntura.

Para concluir, resaltó los aspectos positivos de la actual administración y restó importancia a las críticas: "Jorge ganó con mucho apoyo. Sabemos de los desafíos que tenemos y los enfrentamos todos los días, desde la seguridad, el ordenamiento urbano, el desarrollo económico y la educación. Eso es lo que nos concentra el 99,9% del tiempo, el resto son discusiones de políticos que no nos preocupan demasiado".