En un retiro con sus dirigentes para definir las estrategias electorales, Roberto Lavagna aprovechó para insistir con su candidatura anti-grieta y para pegarle en el piso a los líderes de Alternativa Federal.

Frustrado por no haber logrado encolumnarlos detrás suyo, el exministro de Economía de Duhalde y Néstor Kirchner criticó fuertemente a Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto, asegurando que en aquel espacio "no había coherencia".

"No se gobierna rejuntando": insiste Lavagna con su candidatura y le pega en el piso al PJ alternativo

Mientras Schiaretti vacaciona luego de su triunfo local (y una cirujía), Massa se deja querer por el kirchnerismo y fantasea con una alianza, Urtubey niega sus lazos cambiemitas pero se saca fotos con Macri, y Pichetto se lamenta por la oportunidad perdida de sellar la grieta, Alternativa Federal agoniza.

"Las cosas que iban en el sentido de que lo que Alternativa Federal planteaba no tenían consistencia", disparó, en tanto aseguró que su "sensación" era que en el espacio fundado para conquistar a decepcionados y temerosos "no había coherencia".

"Y lamentablemente los acontecimientos lo fueron demostrando", subrayó, en referencia a la erosión que sufrió AF, con el éxodo masivo y total de los gobernadores, luego de la confirmación de la fórmula Fernández-Fernández.

"No se gobierna rejuntando": insiste Lavagna con su candidatura y le pega en el piso al PJ alternativo

Con fuertes críticas a la sostenida recesión de Macri y la estatización de la economía de parte de Cristina Fernández, Lavagna explicó que -siempre bajo su óptica- "no se gobierna rejuntando sino teniendo cierta coherencia".

Y aunque Consenso 19 también es un rejunte (sectores del justicialismo, sindicalismo, socialismo, del GEN, parte del radicalismo y agrupaciones sociales), el economista siguió pegándole al peronismo federal suponiendo lo que sería un gobierno con sectores y partidos que no comparten una línea de pensamiento homogénea.

"Imagínese lo que pueda llegar a ser un primer día de gobierno, en el cual se deba debatir un tema central como la economía, y haya un grupo que diga que lo central es el ajuste y nosotros digamos que lo central es el trabajo", concluyó.