Luego de una jornada en la que Sergio Massa acaparó las noticias polìticas para terminar por no definir el espacio en el que competirà cuando cierren las inscripciones en veinte dìas, los ojos se posaron en Salta. Allí, el gobernador Juan Manuel Urtubey recibìa al presidente de la Naciòn, Mauricio Macri, con quien mantiene una relación amistosa. Las fotos fueron familiares de los Urutubey con un Macri relajado, fueron elocuentes. 

Sin embargo, tras el discurso de Massa en Parque Norte, Urtubey tuvo que salir a marcar la cancha de su propio espacio, Alternativa Federal, y desalentar los rumores que lo daban como posible candidato a vicepresidente en la búsqueda de la reelección por parte de Mauricio Macri. 

Urtubey también tuvo su propio acto en su provincia y, en medio de su discurso deslizó una sugestiva frase: "No me voy a sumar a ese espectáculo grotesco donde los políticos están discutiendo espacios de poder, mientras los argentinos se cagan de hambre, no voy a permitir esa inmoralidad". Pronto llegaría el llamado de Massa. 

En diálogo con radio La Red, Urutubey contó que habló con Sergio Massa casi inmediatamente de que este finalizara su acto y que el líder del Frente Renovador ratificò su pertenencia a Alternativa Federal. 

La foto

Urtubey también tuvo que desmentir la libre interpretación de una foto: ""Ni Macri ni Cristina, hay una alternativa para la Argentina", dijo en el mismo acto en el que criticó el "grotesco espectáculo". Ante la pregunta de si podría ser candidato a Vicepresidente de Mauricio Macri, el salteño fue tajante: "Hay cero chances". Sin embargo, remarcó que, aunque "no coincida" con el programa de gobierno de Macri, "ayudará hasta el último día".