"Nacho" Torres: "Los presos van a tener que trabajar para sostener el sistema carcelario en Chubut"
El gobernador anunció un proyecto de ley para que los delincuentes "paguen como corresponde" y puedan "devolverle a los contribuyentes el esfuerzo fiscal". Además, presentó una medida para acelerar los desalojos en caso de usurpación.
El gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, anunció que promoverá un proyecto de ley para que los prisioneros "paguen como corresponde" por sus delitos, mientras estén detenidos. "Los presos van a tener que trabajar para sostener el sistema carcelario", sostuvo en un mensaje difundido en sus redes sociales.
En el marco de un acto por la presentación del Comando Unificado de Seguridad en Comodoro Rivadavia, el mandatario provincial también anticipó que otra iniciativa estará enfocada en autorizar los desalojos previo a tener una sentencia firme en el caso de usurpaciones.
En este sentido, Torres insistió en la necesidad de que los delincuentes "paguen como corresponde", para que luego le "devuelvan a los chubutenses todo ese esfuerzo fiscal que se va en el sostenimiento del sistema carcelario", por lo que la gestión oficialista se comprometió a que "quienes toman un bien que no es propio, paguen las consecuencias y vayan presos como ningún gobierno previo se animó".
"En esta provincia los que van a tener que preocuparse son los delincuentes. Queremos terminar con ese garantismo berreta que ponía el foco en el delincuente como si fuera una víctima", manifestó.
TE PODRÍA INTERESAR: Mientras el Ejecutivo define el llamado a extraordinarias, Martín Menem se encamina a ser ratificado al frente de Diputados
El líder patagónico reveló que la medida sobre los inmuebles fue impulsada por el vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna, bajo la propuesta de una "reforma al Código Procesal para que, cuando haya una toma y sea comprobable el domino de la propiedad".
"Automáticamente ese delincuente va a ser desalojado y la víctima no va a tener que estar años esperando para recuperar su vivienda", precisó.
En esta sintonía, el gobernador garantizó que este es un "hecho histórico" para darle "inicio a un sistema acusatorio federal", en el marco de un discurso que se extendió durante el acto de lanzamiento del mencionado comando, encabezado junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
De hecho, la titular de la cartera nacional afirmó que "los ciudadanos de Trelew están mucho más tranquilos con el Comando" porque se logró instalar una "doctrina", bajo una frase "muy simple": "El que las hace las paga".