A tres semanas de las elecciones generales, Federico Pinedo reconoció que el Gobierno nacional cometió errores que derivaron en la derrota en las PASO. Además, valoró su relación con Alberto Fernández y elogió a Cristina Kirchner.

En diálogo con Radio Con Vos, el presidente provisional del Senado indicó que el triunfo del Frente de Todos se debió a la crisis económica que se suscitó en abril de 2018. En esta línea, la atribuyó a un corte de créditos que sufrió el país y no a errores propios de gestión.

"La disparada del dólar y el fuerte crecimiento de la inflación en el último año no fue parte de ningún plan económico, sino una tragedia que sucedió por el corte de créditos que tuvo la Argentina", sostuvo. El legislador fue duro con la coyuntura socioeconómica actual, afirmó que está "enojado" por los resultados y reconoció que "la corrupción es mala, pero un 50% de inflación es una tragedia".

Definiciones sobre el kirchnerismo

Al ser consultado por su visión sobre el Frente de Todos, Pinedo se refirió a Alberto Fernández, Cristina y La Cámpora.

Del candidato a primer mandatario dijo que "es una persona que conoce la función pública, y por lo tanto conoce los problemas que tiene que enfrentar la Argentina", y recordó haber tenido una "relación cordial" cuando fue jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

alberto fernandez pinedo
alberto fernandez pinedo

Por otra parte, el senador valoró la actitud que tuvo la expresidenta al correrse de la centralidad y secundar a Fernández. "Yo creo que actuó con generosidad dentro de su espacio, así que supongo que, si le toca, el rol que ella va a tener va a ser institucional", dijo a El Cronista.

Sin embargo, recordó que detrás de la candidatura de Fernández habrá un entramado de La Cámpora en la Legislatura. "No me parece indiferente que gobierne Schiaretti, a que lo haga La Cámpora, no es lo mismo. Hay sectores que dicen barbaridades de reformas constitucionales, de perseguir a periodistas, la reforma agraria, uno no sabe bien qué va a ser eso", cerró.