Luego de pasar 12 días en Cuba, Cristina Fernández de Kirchner regresará al país este jueves para retomar la campaña electoral. Sin participación en el debate -¿irá a Santa Fe?-, presentará Sinceramente en El Calafate el próximo lunes, y el jueves 17 reaparecerá en público junto a Alberto Fernández en La Pampa.

La candidata a vicepresidenta no pudo tener la foto conjunta con su compañero de fórmula en la sede nacional del PJ, el martes, pero ya confirmó su presencia en un nuevo acto por el Día de la Lealtad peronista. En Santa Rosa, el binomio del Frente de Todos acompañará al gobernador Carlos Verna y a su sucesor, Sergio Ziliotto, anfitriones del acto.

Tour Sinceramente

El lunes 14, reemprenderá las presentaciones de su libro junto al escritor Marcelo Figueras. Será la segunda vez que Cristina disertará en Santa Cruz: en julio, habló en Río Gallegos, ante más de 3.000 personas.

A raíz del intempestivo viaje a Centroamérica, debió suspender tres eventos ya agendados. Además del reemplazo que realizó Alberto Fernández en Salta el sábado 28 de septiembre, tenía planeada una visita a Ituzaingó y un acto en Quilmes.

La salud de Florencia

Cristina tenía previsto retornar el lunes de La Habana pero decidió acompañar tres días más a su hija Florencia, que está internada en una clínica hace siete meses y sufre de depresión, linfedema y bajo peso corporal, según indicaron los informes médicos.

Fue la sexta vez que viaja al país caribeño en lo que va del año.

Por su parte el abogado de la familia, Carlos Beraldi, indicó este jueves que de a poco Florencia Kirchner se va recuperando. “El tratamiento se va cumpliendo. No han dado una estimación precisa de plazos, no tiene fecha final, pero no durará para siempre”, aseguró.

La hija de la expresidenta fue acusada de formar parte de una asociación ilícita y el Tribunal Oral Federal Nº5 la procesó en las causas Los Sauces y Hotesur por supuesto lavado de dinero.