El candidato a la Gobernación de Santa Fe por Juntos Avancemos, Marcelo Lewandowski, votó este domingo pasadas las 11 y se mostró esperanzado de poder dar vuelta los resultados de las PASO que se llevaron a cabo el 16 de julio en la provincia: “Si, se puede revertir, uno ha trabajado para eso". Además, el aspirante oficialista al ejecutivo santafesino analizó: “Hoy se definen en las urnas dos modelos muy distintos”.

A la hora de referirse a la situación actual que se vive en Santa Fe, Lewandowski aseguró: “No estamos mal ahora, hace 15 años que estamos muy mal”. Además agregó: “No quiero romper la veda y quiero ser respetuoso de los reglamentos y de las situaciones que corresponden un día de votación”.

“He expresado en la campaña todas mis ideas, proyectos y cómo lo íbamos a hacer, cosa que creo que nadie hizo”, precisó Lewandowski en diálogo con periodistas al concurrir a emitir su voto, y afirmó su confianza en poder revertir el resultado de los comicios primarios santafesinos. ”No he visto ninguna plataforma como la nuestra (…) Ahora la gente es la que decide con su voto", añadió.

X de ElCanciller.com

Al ser consultado sobre si tiene alguna cábala al momento de la elección, el periodista y senador nacional confesó: “Hace poco tiempo que estoy en la política, tres años y medio, pero las cábalas son siempre las mismas. Cuando puedo, vengo a votar con mis hijos y ahora nos juntamos con la familia a comer fideos caseros que hace mi cuñado”.

Al referirse sobre los resultados de las PASO y de cómo encaró esta nueva elección, Lewandowski hizo una analogía con el fútbol: "Veníamos perdiendo 3 a 0 en el primer tiempo, pero estamos recuperando y guarda que no empatemos sobre el final".

El dirigente peronista se refirió a las "contradicciones" de su principal contrincante, el candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe Maximiliano Pullaro, y dijo que en el debate de esta semana expuso "lo que pasó en los cuatro años de quien fue ministro de Seguridad y hoy es candidato a gobernador", en referencia a la gestión de su rival cuando era funcionario del exgobernador Miguel Lifschitz.

Lewandowski se impuso en julio en la interna peronista, con apoyo del actual gobernador, Omar Perotti, quien además compite como candidato a diputado provincial. Sin embargo, el frente opositor liderado por Pullaro sacó una clara ventaja en las PASO, que resta ver si repite este domingo en la general.