El diputado nacional y titular del bloque Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto, destacó la baja de la inflación en los últimos meses, en una señal de aval al Gobierno, pero alertó sobre la "desobediencia social" reinante producto de que muchos ciudadanos "no pueden pagar" sus gastos. "Es un hecho positivo (la desaceleración del aumento de precios), el tema es que hay que empezar a mirar a la gente", señaló. 

"Hay una situación social abajo muy dura. Creo que el Gobierno va a lograr bajar la inflación, eso es un hecho positivo, el tema es que hay que empezar a mirar a la gente. Hay muchos que no pueden pagar el boleto de tren, se suben, no pagan, llegan al molinete y lo pasan por arriba", remarcó el legislador en diálogo con Futurock.

Además, continuó: "Esto indica cierta desobediencia social frente a cuestiones muy elementales y es que la gente no puede pagar. Los próximos desafíos del Gobierno serán mirar el proceso económico de cara a la gente". 

A la hora de expresarse acerca del plan económico de Javier Milei, el opositor dialoguista destacó respecto del plan de gobierno: "El señor (Ricardo) Arriazu que los asesora sabe lo que le pasó a Martínez de Hoz. Ese hombre que anda dando charlas por ahí sabe perfectamente porque el diseño del plan de estabilización es muy parecido". "Hay que leer un poquito de historia y darse cuenta que no hay muchas diferencias", insistió. 

TE PODRÍA INTERESAR: Causa Vialidad: Casación revelará si confirma la condena de Cristina Kirchner a 6 años de prisión, la endurece, o la absuelve

Con respecto a la desregulación de los precios en los medicamentos, Pichetto apuntó contra los "oligopolios farmacéuticos", que "hacen fiestas de cumpleaños en Noruega, viven la vida, y aparecen en todas las fiestas de Punta del Este". "Esos temas no pueden estar desregulados", sentenció. 

Al ser consultado sobre la limitación presupuestaria a la obra pública, respondió: "Si vos no hacés caminos, no mejorás la intercomunicación en el país, no trabajás en la recuperación del ferrocarril de cargas, es muy difícil que las inversiones se puedan concretar". 

Por último, al referirse a la eterna "disputa" entre el kirchnerismo y el anti-kirchnerismo, el político de origen peronista y excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri en 2019 no dudó en catalogar a Alberto Fernández como "el peor presidente de la historia" y recordó la "cuarentena más estúpida que ha vivido la Argentina". 

"Ese periodo de casi un año y medio de encierro generó una gran perturbación en la sociedad y ese gobierno del olvido, del fracaso absoluto, es lo que permite la gravitación de Javier Milei y el cambio profundo que está intentando llevar adelante", finalizó.