"Ganamos las elecciones, aguántensela": la respuesta de Pettovello tras haber sido escrachada en el Aeroparque porteño
Minutos después de regresar de Jujuy, pasajeros de su vuelo le cantaron a la ministra de Capital Humano contra la privatización de Aerolíneas Argentinas. La funcionaria al principio sonrió y luego retrucó.
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, vivió en la noche del viernes un incómodo momento al regresar de la capital de la provincia de Jujuy. Mientras se encontraba en el ómnibus que la trasladaba desde el avión de Aerolíneas Argentinas hacia el sector de arribos del Aeroparque porteño, fue escrachada por un grupo de pasajeros que cantó contra la privatización de la aerolínea de bandera.
"Aerolíneas no se vende", comenzaron a gritar los pasajeros, quienes después entonaron el adaptado "Universidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode, se jode".
Fue la propia Ministra, quien estaba acompañada por el secretario de Educación, Carlos Torrendell, la que subió el video del escrache a su cuenta de X. "Camino libre por la calle, voy al supermercado sin problemas. Lo que ocurrió no fue un acto espontáneo, sino una acción cobarde y antidemocrática de personas que viajaban en grupo", destacó. "Estamos investigando. Aprendan a convivir con la discrepancia y respeten la democracia", concluyó.
TE PODRÍA INTERESAR: Durísimo mensaje de Milei tras la muerte de Ginés González García: "Partió uno de los políticos más siniestros de la historia argentina"
En el video se puede ver que, en primera instancia, la funcionaria respondió a los cánticos con una irónica sonrisa. "Dejen de ajustar al pueblo", le gritaron, a lo que Pettovello replicó: "Ganamos las elecciones, aguántensela".
"Nosotros también nos ajustamos", agregó la titular de Capital Humano, lo que causó aún más revuelvo en el pasillo del compacto vehículo. "Chorra, entregá los alimentos para los comedores", agregaron los pasajeros.
Cuando se completaba el traslado desde el avión hasta la terminal, Pettovello retrucó: "Sí, se vende". Para ese entonces, se había repetido en bucle el reclamo por Aerolíneas Argentinas.
La funcionaria había viajado a Jujuy para firmar el Compromiso Social por la Alfabetización junto al gobernador de esa provincia, Carlos Sadir, en el marco de un plan nacional destinado a mejorar la calidad educativa.