Cuando la tendencia en el recuento de votos ya era inmodificable, Alfredo Cornejo subió al escenario del búnker de Cambia Mendoza, el frente local aliado con Juntos por el Cambio, y aseguró: “Es un honor haber sido gobernador de la provincia y volver a serlo por el voto popular de los mendocinos”. 

Asimismo, consideró que haber ganado la elección no sólo lo llena “de orgullo”, sino que también le genera “compromiso”. “Vamos a poner todo de nosotros para que Mendoza crezca, se desarrolle y mantenga este estándar de servicios públicos”, prometió. 

El gobernador electo sostuvo que desde su espacio buscan “representar a ese mendocino que quiere progresar y que requiere de una buena administración”, aunque agregó: “También somos conscientes, muy conscientes, de que necesitamos un cambio económico en la Argentina”. En esta línea, de cara a las elecciones generales a nivel nacional, que se desarrollarán el próximo 22 de octubre, pidió votar por la fórmula de Juntos por el Cambio.

Elegido el gobierno provincial, queremos pedirle a los mendocinos, pero también a los argentinos, que hagamos un cambio seguro, un cambio sostenido de la Argentina. Para que no estemos en vaivenes, subidas y bajadas, con peligro de vuelta al populismo en muy poco tiempo. Por eso es que estamos desde aquí, desde Mendoza, pidiéndoles el voto para la formula de Patricia Bullrich presidente y Luis Petri, mendocino, vicepresidente”, arengó.

Por su parte, la aspirante a la Presidencia por Juntos por el Cambio, que acompañó al gobernador electo en el búnker, reconoció que los mendocinos “han logrado sumar una provincia más al cambio que está en marcha en toda la República Argentina” y remarcó: “Este es un camino que estamos recorriendo y que muestra que hemos logrado conformar una fuerza en base a una fuerte lucha en la Argentina. Una lucha que se dio en cada uno de los pasos, una lucha que se dio para ir en contra de aquellos que son irresponsables económicamente”.

“Estamos viendo la realidad de una Argentina que necesita un cambio profundo, contundente y rotundo. Hemos sido la fuerza más importante, la única fuerza que le ha hecho en todo el país, a lo largo y a lo ancho del país, le hemos hecho fuerza, fuerza y fuerza contra el kirchnerismo”, agregó Bullrich.

Por su parte, tras conocerse los primeros resultados, Omar De Marchi reconoció la derrota y destacó: “El espacio tiene solo 160 días y no es el cambio de nombre de un partido preexistente, es el nacimiento de una nueva fuerza que ha llegado a la provincia de Mendoza”. En este sentido, afirmó: “Nuestro punto de partida es nada más ni nada menos que el 30% de los mendocinos que nos han acompañado desde este inicio”.