“Ellos son los buenos y los que se tapan la cara son los malos”: Milei respaldó a las fuerzas de seguridad
Lo hizo a través de un video posteado en la Oficina del Presidente, después de una semana marcada por marchas y cacerolazos en contra del ajuste y del megadecreto que desregula la economía.
Tras una semana marcada por cacerolazos, marchas y movilizaciones sociales contra las medidas de ajuste dictadas por el Gobierno y el megadecreto que desregula la economía, Javier Milei manifestó este sábado un fuerte respaldo a las fuerzas de seguridad.
Lo hizo mediante un video publicado en la cuenta de la Oficina del Presidente. "Es decisión de Javier Milei devolverle la dignidad a las fuerzas de seguridad", destaca el texto que acompaña el posteo.
El audiovisual muestra diversas imágenes de Casa Rosada y de las diferentes fuerzas de seguridad que actúan en el país, junto a un compilado de frases del libertario en las que hace mención al maltrato que se les dio en el pasado y al rol que, a su juicio, deben ocupar en la sociedad.
TE PODRÍA INTERESAR: Tras el DNU y el llamado a sesiones extraordinarias, el Congreso se alista para un verano caliente: cuáles son los pasos a seguir
"Nuestras fuerzas de seguridad han sido humilladas durante décadas. Han sido abandonadas por una clase política que le ha dado la espalda a quienes nos cuidan", sostiene el mandatario en el envío.
En otro pasaje, Milei asegura: "Que la gente entienda que los señores de verde, de azul y de blanco están para cuidar al país. Esos son los buenos y los que se tapan la cara y llevan palos son los malos".
"La víctima es la víctima y el victimario es el victimario. El que la hace, la paga", enfatiza el Presidente, en un video de 55 segundos de duración que finaliza con el mensaje "Apoyemos a nuestras fuerzas de seguridad".
El pronunciamiento de Milei llegó tras una semana en la que hizo su debut el protocolo antipiquetes anunciado por su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Ocurrió el miércoles pasado, cuando distintas organizaciones sociales y partidos de izquierda marcharon hacia la Plaza de Mayo en rechazo a las medidas de ajuste anunciadas la semana pasada por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.
El Presidente siguió muy de cerca el procedimiento de las fuerzas de seguridad federales y de la Ciudad de Buenos Aires e incluso se trasladó al Departamento Central de Policía para monitorearlo junto a Bullrich y a su par de Capital Humano, Sandra Pettovello.
En la noche del miércoles, el mandatario difundió por cadena nacional algunos detalles del megadecreto con más de 300 artículos para desregular la economía, anuncio que generó que se produjeran bocinazos y cacerolazos en varios barrios porteños y localidades del conurbano bonaerense.
Esas protestas se repitieron este jueves y se replicaron en diferentes puntos del país, con especial fuerza frente al Congreso de la Nación y en las ciudades de La Plata, Rosario y Santa Fe.
Milei, quien ha hecho un bastión de las redes sociales, aprovechó este sábado, día en el que se transmitirá su participación grabada en el programa de Mirtha Legrand, para confirmar que el Gobierno se encuentra "trabajando" para incluir a Hamas en la lista de organizaciones catalogadas como terroristas en Argentina.
"Estamos trabajando en eso", aseguró el jefe de Estado en respuesta a un posteo en redes que realizó la diputada de Juntos por el Cambio Sabrina Ajmechet, quien pedía como "deseo de Navidad" que la organización islamista ocupara un lugar en ese listado.
En noviembre pasado, el actual mandatario y su vicepresidenta, Victoria Villarruel, le habían solicitado lo propio en calidad de diputados al por entonces gobernante Alberto Fernández.