En la reanudación de sus presentaciones de Sinceramente, Cristina Fernández de Kirchner reconoció en La Matanza que el próximo gobierno deberá enfrentar una realidad compleja; volvió a poner en discusión el pago de la deuda con el FMI y le propinó varias chicanas a Mauricio Macri. 

14 definiciones de Cristina en La Matanza

"El fracaso de este modelo no es por la impericia o por la incapacidad de Macri. Que se hagan cargo los que levantaron estas políticas durante años y hoy nos dejan estas consecuencias".

"El punto de inflexión del Gobierno es el año pasado, cuando decide recurrir al Fondo". 

"¿Sería justo pedirle a los 44 millones de argentinos que todos paguen con el mismo esfuerzo? No me parece justo. Vamos a tener que discutir cómo pagamos y cómo se estabiliza la economía".

"Hubo rentabilidades brutales. En dos años, la empresa que brinda servicio eléctrico en la provincia tuvo U$S 345 millones de ganancias. No pueden aplicarse las reglas del mercado a un servicio público y encima monopólico. No es sensato"

"Con él solo no va a alcanzar"

"Las cosas que dijeron sobre políticas, fracasaron. No era cierto que la inflación era por emisión monetaria, que con tarifas altas iban a venir grandes inversiones".

"La parte que viene es una argentina difícil, compleja, pero tenemos una gran ventaja: nunca en un período histórico-político estuvo tan cerca una política de la otra".

"Vinieron prometiendo pobreza cero y nos vamos con emergencia alimentaria".

"¿En serio creían que después de todo lo que habíamos vivido, todo se agotaba en que yo quería ser candidata? Que chiquita serías Cristina si hubieras querido nada más que eso".

"El bastón presidencial se lo iba a entregar en el Congreso. Ya había pensado cómo hacerlo y todo. Porque claro, a mi no me gustó que él ganara las elecciones, sería una falsa si no lo dijera".

"Yo creo que este gobierno tiene que hacer algo para ponerle un punto final al endeudamiento de la Argentina y que nunca más nos vuelvan a endeudar".

"Habrá que discutir la formación de precios, la dolarización de la economía y los márgenes de ganancias".

"Tenés que ser horrible para fundir Coca Cola. Le puede pasar a cualquiera con un restaurante, pero la Coca Cola...".

"Decían que el Congreso era una escribanía. Ellos, que vinieron en nombre de las instituciones, pero las avasallaron a todas. El Congreso no funciona, no se abre, no hay sesiones".