Luego de que el Ejecutivo decidió enviar el proyecto de Ley Ómnibus nuevamente a comisiones en el Congreso ante una serie de votos negativos en el tratamiento en particular, y de las críticas públicas de Javier Milei a los diputados que lo llevaron a tomar esa decisión, la Unión Civil Radical (UCR) emitió un comunicado contra la reacción del mandatario y sus alfiles: "Hay una incitación generalizada a la violencia contra el que piensa distinto que debe terminar".

"Tener coraje para emprender reformas no implica insultar, gritar y pensar que solo uno tiene razón. Tampoco es ensañarse con insultos contra los que expresan opiniones diferentes", cruzaron en el escrito los correligionarios. 

Además, desde el partido centenario señalaron que el país "necesita templanza y equilibrio para lograr consensos que sobrevivan en el tiempo y resuelvan de manera definitiva los problemas que arrastramos". 

TE PODRÍA INTERESAR: Adorni: "Los objetivos los vamos a alcanzar con o sin ley"

El comunicado de la UCR (Foto: @UCRNacional).
El comunicado de la UCR (Foto: @UCRNacional).

En su primer párrafo, la comunicación de la UCR fue al hueso contra el mandatario por ponerse "al frente de un operativo cargado de descalificaciones y agravios a los diputados y diputadas que no acompañaron algunos artículos de la votación en particular".

Tras el regreso de la Ley "Bases" a comisiones, y en plena gira internacional, Milei sostuvo que la disputa y el trunco avance del megaproyecto en el Congreso "les sacó la careta a los delincuentes que arruinan al país". Además acusó de "traidores" a los legisladores que no avalaron algunos puntos de la medida oficial. 

Por medio de una publicación en su cuenta de la red social X, el Presidente lanzó: "Anoche la casta festejó... Hoy los argentinos de bien sufren los efectos negativos de sus desmanes y pasión por vivir de lo ajeno". A su vez, opinó que "son muy parecidos a las bestias que festejaron el default en 2001/2", en un reposteo con una imagen de "bonos en baja" y la advertencia de "riesgos de corrida".

Desde Israel, en un encuentro con empresarios organizado por Fuente Latina según informó la agencia Télam, aclaró que fue él mismo quien dio "la orden de levantar el proyecto" luego de que "la casta política" empezara a "descuartizar" la iniciativa.

Horas antes, la Oficina del Presidente difundió una lista en su cuenta de X, con los apellidos de los legisladores a los que acusó de darle "la espalda" a los argentinos: "El pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que decidieron seguir haciéndole el juego a la casta".