El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires elevó la presión focal en un 39% para los contribuyentes en el transcurso del último año. En concreto, fueron cinco impuestos que el Ejecutivo de Horacio Rodríguez Larreta decidió aumentar. Por eso, el Frente Renovador porteño cuestionó la política tributaria del oficialismo local.

El referente del massismo porteño, Juan José Tufaro, aseguró que el aumento de impuestos de la Ciudad “va a hacer más caros los alquileres, la educación y el consumo con bancos”. En redes sociales, el especialista en Políticas Públicas expresó: “El aumento de impuestos de la Ciudad afectará a la clase media y al poder adquisitivo de jubilados y jubiladas, trabajadores y trabajadoras”.

Por otra parte, indicó que “las medidas impactarán sobre el consumo bancarizado, encarecerán alquileres por la actualización del Impuesto Inmobiliario y también afectarán el costo de la educación al limitar la exención de algunos de los ingresos que obtienen los establecimientos educativos”.

Tufaro comparó este accionar con las iniciativas opuestas de alivio fiscal votadas en el Congreso Nacional y promovidas por el presidente de la Cámara de Diputados y líder del Frente Renovador, Sergio Massa. En ese sentido, consideró que estas medidas constituirán “una nueva gran presión para los porteños”.

“Atenta contra el alivio fiscal para los contribuyentes porteños”: el Frente de Todos cuestionó el aumento de impuestos de la Ciudad