“Antes teníamos una grieta y ahora tenemos una fosa”: el crudo diagnóstico del gobernador Gustavo Valdés
El mandatario provincial de Corrientes criticó el acuerdo entre Bullrich y Milei, a la vez que remarcó la libertad individual del electorado a la hora de votar, y la necesidad de mantener la unidad de la oposición de cara al próximo Gobierno.
El gobernador de Corrientes por Juntos por el Cambio, Gustavo Valdés, cuestionó este jueves la alianza entre Patricia Bullrich y Javier Milei y aseguró: “Antes teníamos una grieta, y yo creo que ahora tenemos una fosa en la Argentina”. A la vez, destacó la individualidad de cada ciudadano a la hora de votar, como así también el rol de los mandatarios provinciales opositores.
“Los argentinos vamos a comenzar cayendo en la fosa si nosotros no le damos razonabilidad a la Argentina y no construimos un proyecto realmente que convoque a todos los argentinos a una unidad para salir de este lugar donde estamos”, sostuvo el dirigente radical en diálogo con radio Mitre.
En relación al acercamiento de la excandidata a la Presidencia y Mauricio Macri al postulante de La Libertad Avanza, el gobernador radical correntino aseguró que “no tenía conocimiento” y sostuvo: “Por lo menos, respecto a mí, se mandaron solos. Es una posición individual, como lo dijo Patricia Bullrich. Pero hay muchísimos votantes nuestros, muchísimos, que comparten esa posición. Hay algunos, menos, que comparten otra”.
En este sentido, y en línea con la neutralidad planteada el miércoles por los gobernadores de Juntos por el Cambio, opinó que los electores “no necesitan que ningún político, en este momento, le diga que hacer”.
“Es la decisión que vamos a acompañar la que van a tomar los ciudadanos. Es una petulancia creer que el dirigente político le maneja al ciudadano. En esta elección, el ciudadano es el que le maneja al dirigente político y nosotros vamos a respetar la voluntad individual que toma cada uno de nuestros votantes”, aseguró.
Asimismo, Valdés destacó el rol de los mandatarios provinciales opositores de cara al próximo Gobierno y detalló: “Lo que nos comprometimos es a seguir trabajando juntos y también en nuestras provincias a construir el futuro juntos”.
“Nosotros componemos un espacio, en Corrientes, de 31 partidos políticos. Así que cada uno de los partidos políticos van a tomar su camino”, afirmó el gobernador y adelantó: “Si nos toca vamos a estar juntos en la oposición, vamos a trabajar enormemente para construir la Argentina que soñamos”.
Al respecto, aseguró que “el que gobierne, a partir del 10 de diciembre, se va a encontrar con 10 gobernadores” que van a “estar trabajando juntos”, a la vez que prometió: “Vamos a construir lo que necesitamos. Y no descartamos sumar a nuevos gobernadores para darle un poco de armonía a la República Argentina”.