La cooperación entre el Gobierno y la oposición hacia el 27 de octubre parece haber terminado el martes. El comunicado de Alberto Fernández luego de reunirse con las autoridades del FMI provocó malestar en el Gobierno. Primero el senador Miguel Ángel Picchetto y después la ministra Patricia Bullrich fueron los encargados de combatir con el Frente de Todos en los medios.

En concreto, La ministra Bullrich sostuvo que detrás de lo que calificó como un discurso "incendiario" de Alberto Fernández está la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Lo que se recaliente es la política: si vemos la semana pasada a un candidato a presidente como Alberto Fernández buscando moderación y diálogo, buscando una salida moderada y en conjunto, y ahora vemos Alberto Fernández ahora sacando un comunicado incendiario contra el Fondo Monetario, algo pasó", comenzó afirmando Bullrich.

Imagen
Imagen

"Pero no se quedaron ahí, porque mandaron en off que el FMI decía que se adelantaban las elecciones y que había vacío de poder. Eso se hace con intencionalidad", agregó la Ministra. "Algo pasó del Alberto (Fernández) de la semana pasada, no está en sus manos la conducción... Salió con discurso explosivo, incendiario, hubo alguna conducción en el medio que le dijo 'cambiá el discurso'", aseveró.

Consultada Patricia Bullrich en A24 sobre si detrás de ese "cambiá el discurso" estaba Cristina Fernández, la respuesta de la Ministra que afirmativa. "Cristina y el kirchnerismo están detrás de la fórmula Fernández-Fernández. Ellos tienen el egoísmo de que en la medida que todo esté peor, mejor. Cuanto peor para la sociedad 'mejor para mí' sostienen y por eso esta actitud incendiaria", sentenció.