Una semana después de ser agredida con un palo de golf por parte de una pareja en el partido bonaerense de Pinamar, Silvia Lopresti habló en las últimas horas con un medio local y advirtió: "Si me pegaba (con la parte de) la madera, me mataba". Además, reveló que antes de golpearla a ella los atacantes arremetieron conta su amiga, a quien "le tiraron una pelota casi a los tobillos" y subrayó: "Lo que les molestaba en definitiva es que estuviéramos ahí".

Durante una entrevista con Pinamardiario, la mujer, de 61 años, aseguró no entender "por qué tanta violencia y de la nada" ya que "no hubo una discusión en el medio", aunque aclaró que "nada justifica" el accionar de Celeste Lorena López, de 44, y Mariano Girini, de 62 dentro del predio del club Links.

"Nosotras estábamos caminando, tomando la energía del pasto", relató la víctima antes de señalar que "el lugar se presta para eso" y lamentó: "Lo que les molestaba en definitiva es que estuviéramos ahí, eso les molestaba. Porque ni siquiera estábamos interrumpiendo el juego ni nada, la idea nuestra era que pasaran, como si hubiese pasado cualquiera, y que siguieran jugando y nosotras seguíamos ahí al costadito".

TE PODRÍA INTERESAR: A 13 años de la desaparición de María Cash, detuvieron al camionero que la vio con vida por última vez

Fue en ese contexto cuando comenzaron a atacar a su amiga, sobre lo que Lopresti detalló que "tiraban la pelota de golf ya como 'váyanse'" mientras que ellas estaban "casi afuera", y agregó: "Entonces Adriana les dice 'ay, disculpame, ya nos estábamos yendo'. Y ahí empezaron con toda la cantinela".

"Esto no es Ostende, vayan al conurbano a tomar mate, negras ratas", fue uno de los comentarios de la pareja. Al respecto, la mujer precisó que Girini estaba "totalmente sacado" y añadió: "Él era el que le gritaba a mi amiga 'rata andate', la seguía y le gritaba. Yo estaba calladita, ahí parada. En un momento dije 'bueno basta, se acabó', y ahí me acerco y ahí es donde viene la agresión".

Sobre la golpiza, que habría sido perpetrada por López, Lopresti recordó que "era como un robot" y aseveró: "Me pega sin dudarlo con el palo en la cabeza y en el cuello. Lo parte. Y no le da la distancia, porque si me pega la madera me mata". Además reveló que sacó "otro" y le volvió a pegar.

"Esta gente lamentablemente existe, es una lástima, estos días de violencia que vivimos en el país", reflexionó la mujer y concluyó: "Somos un buen pueblo, tenemos buena gente, no nos tienen que convencer de que somos mala gente, tenemos un buen país y no nos tienen que convencer de lo contrario".

El ataque en cuestión tuvo lugar el pasado martes 19 de noviembre. El club de golf Links Pinamar tomó "la decisión de suspender el uso de la cancha a estos jugadores" hasta contar "con toda la información sobre el caso". La Justicia investiga el hecho y le tomó declaración a la denunciante, su amiga y otro testigo que presenció y filmó la agresión, lo cual complicó la situación de la pareja de atacantes.