Femicidio en Necochea: un testigo y la autopsia dieron un giro al caso de la mujer que murió tras caer el río
El relato de un hombre y la necropsia al cuerpo de Magalí Vera complicaron a Javier Cerfoglio, quien quedó detenido e imputado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género.
Luego de conocerse la noticia sobre una pareja que cayó con su auto al río Quequén, en Necochea, y la muerte de la mujer, identificada como Magalí Vera, se investiga un presunto femicidio, ya que en las últimas horas se dieron a conocer el relato de un testigo y el resultado preliminar de la autopsia. Ambas pruebas complicaron a su marido, Javier Cerfoglio, quien sobrevivió y quedó detenido.
Pese a que la necropsia confirmó que Vera falleció por inmersión, también reveló que presentaba golpes en el cráneo, rostro y cuello, compatibles con un caso de violencia de género y por el cual su pareja podría recibir una pena de prisión perpetua.
En el mismo sentido, según trascendió, a las 4:15 del domingo se registró una llamada al 911, en la que un testigo aseguró ver que, en las calles 50 y 53 de esa localidad balnearia, un hombre golpeó a una mujer y la subió por la fuerza a un auto con vidrio polarizado. Aunque no pudo precisar la marca ni la patente del vehículo, el sujeto lo reconoció cuando le mostraron fotos del rodado que había caído al río.
TE PODRÍA INTERESAR: "Se volvió loco y mató a su familia": los desesperados audios de los vecinos tras el parricidio en el country de Hudson
En este marco, aunque la causa había sido caratulada en un comienzo como "homicidio culposo", Cerfoglio -quien reconoció que había discutido con la mujer- fue imputado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género.
A esto se suma un video registrado por las cámaras del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Necochea, en el que se ve el momento en el que el Honda Fit, conducido por Cerfoglio, se desvía de la carretera y cae al agua.
El incidente en el que falleció Magalí tuvo lugar poco después de las 5 de la mañana del último domingo y fue reportado por un transeúnte que vio el auto volcado en el agua.
El cuerpo de la víctima fue hallado bajo el muelle del club Necopesca, y fue trasladado a la morgue para realizar los procedimientos correspondientes, mientras que Cerfoglio fue derivado al hospital municipal Emilio Ferreyra, donde se le realizan exámenes vinculados con el caso. Fue en ese centro médico en el que el hombre detalló que durante el recorrido había tenido un encontronazo con su pareja.