La Policía de Santa Fe detuvo este martes a dos jóvenes de 19 años por el crimen de Bruno Bussanich, el playero asesinado el pasado sábado en una estación de servicio de Rosario en medio de la escalada de violencia narco.

Según informaron desde el Gobierno provincial, la aprehensión se dio en el marco de un operativo realizado por las Tropas de Operaciones Especiales de la fuerza policial, en un trabajo coordinado con el mnisterio Público de la Acusación, y los detenidos quedaron a disposición de la fiscalía "mientras se trabaja para establecer su posible relación con el hecho investigado".

Uno de los jóvenes, a quien le secuestraron teléfonos celulares y prendas de vestir, se encontraba en un domicilio ubicado en Schweitzer al 7800. En tanto, el otro estaba en una vivienda de Los Arrayanes al 1800 y se le retuvieron dos móviles.

TE PODRÍA INTERESAR: "Hasta que Pullaro no pare vamos a matar": nueva amenaza para el gobernador en Rosario 

A su vez, en el marco de la causa, que está a cargo del fiscal Adrián Spelta, hubo allanamientos en Urdinarrain al 7900, González del Solar al 1200, Martínez de Estrada al 7700 y al 7800, Juan B. Justo al 8000, Pasaje 1467 al 7900 y Pasaje Los Tobas al 7800, en los que se incautaron "más dispositivos electrónicos y elementos de interés para la investigación".

Bruno Bussanich tenía 25 años y trabajaba en una estación de servicio ubicada en Mendoza al 7600, en donde estaba de turno el pasado sábado cuando, poco antes de la medianoche, una persona ingresó con un arma de fuego y, sin mediar palabra, le disparó tres veces.

Tras matar al playero, los asesinos dejaron una nota de amenaza dirigida al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y al ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, en la que advirtieron: "Vamos a matar más inocentes por año".

El crimen de Bussanich se sumó al de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano y al del colectivero Marcos Daloia. Esta seguidilla generó el accionar conjunto de los gobiernos municipal, provincial y nacional, que el lunes pusieron en marcha el comité de crisis y anunciaron la llegada de fuerzas federales.

Como respuesta, las organizaciones criminales dejaron una nueva amenaza de muerte al mandatario provincial, que fue encontrada en la madrugada de este martes por las autoridades. Desde su llegada al poder hace tres meses, el gobernador enfrenta una fuerte represalia de detenidos por narcotráfico de alto perfil en las cárceles provinciales, debido a una serie de medidas que aplicó para poner fin a los privilegios que gozaban.

"Hasta que Pullaro no pare vamos a matar. Zona norte sur oeste. El que avisa no traiciona", resaltó el escrito que fue encontrado frente a la casa de una mujer en la calle Cayetano Silva al 1200, en la zona norte, a poca distancia del policlínico PAMI 2.