Este lunes, tras el acuerdo en un juicio abreviado, el Tribunal Oral N°7 de San Isidro condenó a Joaquín Duhalde Bisi, de 22 años, quien manejó borracho, chocó y mató a dos amigos en Tigre en 2021, a cuatro años de prisión, aunque le otorgaron la libertad condicional

El estudiante estaba imputado por las muertes de Franco Rossi y Joaquín Alimonda, que ocurrieron el pasado 9 de mayo de 2021, y se le atribuyeron los delitos de homicidio culposo agravado por la conducta imprudente, negligente y antirreglamentaria -por conducir con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre- y por la pluralidad de víctimas.

A pesar de su liberación, el joven deberá cumplir con ciertas medidas para que la Justicia no dé marcha atrás con el beneficio.

TE PODRÍA INTERESAR: Video: una policía de la Ciudad recibió un disparo en el pecho durante un intento de robo en La Matanza

En primer lugar, deberá fijar domicilio y abstenerse del consumo de estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas.

Por otra parte, se lo obligó a mantener sus estudios o procurarse un oficio, industria, arte o profesión; además de no cometer nuevos delitos. Continuará sometido a la Supervisión del Patronato de Liberados, que revisará el cumplimiento de lo pautado.

Durante el proceso, Bisi ya había recibido el privilegio de la prisión domiciliaria, por el que solo tenía permitido salir de su casa para ir a la Facultad de Medicina en la que estudia y llevar a cabo las prácticas en un hospital de San Isidro. Además, el joven de 22 años tendrá que asistir a un curso de reeducación vial y por ocho años regirá sobre él una inhabilitación especial para manejar

Así quedó el auto tras el impacto, en el que murieron los dos amigos del acusado, en 2021 (Foto: NA).
Así quedó el auto tras el impacto, en el que murieron los dos amigos del acusado, en 2021 (Foto: NA).

En un principio el juicio se llevaría a cabo en septiembre del año pasado, y luego se comunicó que el debate sería el próximo 13, 14 y 15 de marzo. 

El juicio abreviado fue labrado por la fiscal de juicio Carolina Carballido Calatayud y la defensa del imputado, al tiempo que fue aceptado por la familia de Franco Rossi, único querellante de la causa.