El arquero ícono del fútbol argentino Ubaldo Fillol sufrió un robo en su departamento de Villa del Parque, donde los delincuentes sustrajeron, entre otras pertenencias, la medalla dorada obtenida en el Mundial en el que Argentina se consagró campeón por primera vez, en 1978

El histórico exjugador había ido a cenar al Club Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield por la noche, y tras salir del lugar alertó que su automóvil estaba abierto sin las llaves de su domicilio, situado en la calle Emilio Lamarca al 2700. "Me falta una caja con todas las medallas de mi carrera deportiva. Me siento vulnerado por esta inseguridad que tenemos todos. Toda la familia movilizada", confesó en declaraciones a TN este domingo al mediodía.

Al entrar en el edificio, notó que ni la puerta de la planta baja ni la de su departamento estaban violentadas, pero todo el interior de su casa estaba revuelto y con faltantes de varias pertenencias. "Lo que más me duele son las medallas por el valor simbólico", reveló tras explicar que dentro del auto estaban las llaves de su casa y documentación donde figuraba su domicilio. 

TE PODRÍA INTERESAR: Córdoba: un hombre secuestró y mató a su propio hijo para vengarse de su expareja

Asimismo, el "Pato" detalló que en el lugar donde vive posee seguridad virtual las 24 horas e indicó que también se llevaron otras medallas de oro que se encontraban en una caja de color celeste, junto con la que marca la emblemática obtención de la primera Copa del Mundo para la Selección argentina de fútbol. 

Ante el llamado a la policía, al lugar arribó este domingo a la madrugada personal de la Comisaría Vecinal 11 B, para constatar los daños; e interviene en el hecho la Fiscalía Criminal y Correccional número 13, a cargo del doctor Olivieri, quien labró actuaciones por "robo en ausencia de moradores".

"Entre los elementos robados se encuentran las medallas del Mundial 1978 y otros galardones, y los accesos del lugar no estaban violentados", indicaron fuentes policiales. 

Fillol ya había sufrido un hecho delictivo similar en julio de 2009, pero en aquella ocasión se encontraba en el interior de su domicilio. Dos delincuentes le habían dicho "si no hay plata te matamos", le revolvieron toda la casa y se llevaron varios trofeos. 

Según comentó en sus declaraciones televisivas luego de este tercer asalto, el exarquero estrella contó que en un robo previo en el barrio porteño de Belgrano, después de otro sufrido cuando vivía en Quilmes, pensó que le habían sustraído esa medalla tan preciada, pero aclaró que en esa ocasión, tres meses después, había encontrado "en una cajita" aquella "joya" con intenso valor sentimental, que ahora sí los ladrones se llevaron de su casa.