La Justicia sobreseyó a Gonzalo Montiel en la causa por abuso sexual: "Usaron mi nombre"
La sentencia estuvo en línea con el pedido del fiscal Luis Brogna, quien había considerado que no había razones para sostener la imputación: "No se pudo vincular al jugador con los hechos denunciados".
En el marco de la investigación por presunto abuso sexual, el futbolista Gonzalo Montiel fue sobreseído por la Justicia, en línea con lo que había esgrimido el fiscal de la causa. Tras conocerse la decisión, el deportista rompió el silencio y expresó que se trató de "una acusación totalmente falsa": "Usaron mi nombre para darle notoriedad y hacer pública una causa en la cual no tuve absolutamente nada que ver".
Luis Brogna, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, había considerado que no existían pruebas suficientes para sostener la acusación contra el jugador de la Selección argentina con actualidad en el Sevilla de España.
Los abogados defensores, Daniel Rubinovich y Rafael San Lari, habían hecho el mismo pedido de sobreseimiento, con el argumento de que la denuncia poseía "múltiples inconsistencias", desde la construcción del relato de la víctima hasta la inclusión del propio Montiel como abusador.
TE PODRÍA INTERESAR: Asesinaron a un policía y robaron armas de guerra durante un asalto a una Base de Infantería en Misiones
"Hoy fui sobreseído de una acusación totalmente falsa. Usaron mi nombre para darle notoriedad y hacer pública una causa en la cual no tuve absolutamente nada que ver. Dañaron a mi familia y a mi mujer, quien, estando embarazada, tuvo que lidiar con esta mentira", expresó Montiel a través de un comunicado.
En el mismo sentido, agregó el daño que implicó para su desempeño profesional: "Además del daño personal y familiar, esas mentiras perjudicaron mi carrera, ya que tuve siempre propuestas de contratos en clubes, pero me pedían que primero estuviera sobreseído para contratarme".
En una presentación de 122 páginas, Brogna había descripto que tras las declaraciones de los 15 testigos presentes en una fiesta en Virrey del Pino -en donde habría ocurrido el delito- "no se pudo vincular al jugador con los hechos denunciados".
Si bien tanto el acusado como la víctima habían tenido encuentros previos, se constató que no llegaron a coincidir a solas durante aquella noche de abril, cuando el lateral derecho todavía se desempeñaba como futbolista en River Plate.
En tanto, un informe presentado por la defensa del deportista constató que la víctima había afirmado no recordar lo que había sucedido aunque, más adelante y después de un tratamiento psicológico, testificó que fue abusada sexualmente.
Montiel permanece en la ciudad española de Sevilla, donde han crecido en las últimas horas los rumores de una posible vuelta a la Argentina para continuar su carrera. Específicamente, River busca repatriarlo, pero podría prevalecer la voluntad del jugador de seguir en Europa por un tiempo más.