En el marco de la investigación para dar con el paradero de Loan Danilo Peña y mientras los investigadores realizan pericias en los vehículos de algunos de los detenidos, salió a la luz un video de una cámara de seguridad registrado horas después de la desaparición del niño, en el que se ve a la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava llegar al hospital por un presunto ataque de nervios y tos severa.

Las imágenes muestran a su marido, el exmarino Carlos Pérez -quien al igual que ella está alojado en una cárcel de Salta-, arribando el viernes 14 de junio a las 00:16 a la guardia con su camioneta blanca, peritada en el caso. Allí, la mujer se baja y habla con una persona, mientras su mirado gira el vehículo hacia la salida.

Caillava y Pérez llegaron al centro de salud la madrugada del 14 de junio, horas después de la desaparición del pequeño de 5 años (Video: NA).

En un momento, el video se corta y luego directamente se observa a Caillava abandonando el hospital y subiendo a la camioneta.

TE PODRÍA INTERESAR: A 20 días de la desaparición de Loan: nuevas pericias a vehículos y la vieja denuncia por acoso al comisario detenido 

En este marco, la enfermera que la atendió aquella madrugada, Alicia, reveló a TN que "María Victoria llegó muy nerviosa y quería irse rápido".

Además, aseguró que la exfuncionaria de la localidad correntina de 9 de Julio le contó lo que había pasado con Loan y que "estaba preocupada por el niño".

Asimismo, la profesional de la salud recordó que a la detenida se le administró una inyección con antibiótico para calmar la tos, y que le comentó que iba a ir a Corrientes para hacerse un estudio con un urólogo.

Ese mismo día, el excomisario Walter Maciel, detenido por entorpecer la investigación y de quien en las últimas horas se dio a conocer una causa por abuso sexual, les autorizó viajar a la capital provincia para hacer análisis médicos, informes que fueron presentados por su abogado en la Justicia.

Además de Caillava, Pérez y Maciel, por la desaparición del niño se encuentran detenidos en el complejo 3 de la ciudad salteña de Güemes Antonio Benítez (tío de Loan) y Mónica Millapi. Por su parte, el sexto imputado, Daniel "Fierrito" Ramírez, está alojado en  la Unidad 7 de Resistencia.