"Seguro que él lo habrá vendido": la acusación de la hermana de Benítez, el tío de Loan detenido
La familiar de Antonio Benítez señaló que el hombre "necesitaba plata". A su vez, una prima del niño aseguró que tiene una foto de la ida al naranjal y se filtró un chat en el que otra de las arrestadas era invitada al almuerzo.
Casi dos semanas después de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, la hermana de uno de los primeros detenidos por el caso, Antonio Benítez, tío del niño, lanzó fuertes acusaciones contra el hombre y complicó su situación al sostener: "Seguro que él lo habrá vendido al muchachito".
Por otro lado, una prima del menor que estuvo presente en el almuerzo al que el pequeño de 5 años asistió antes de ser visto por última vez, aseguró que tiene una foto de la famosa ida al naranjal; mientras que también salió a la luz un chat de WhatsApp en el que la tía del menor, Laudelina Peña, invitaba al encuentro a otra de las detenidas, la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava.
Respecto de las acusaciones contra Benítez, su hermana Ana señaló en declaraciones a TN que el hombre, uno de los principales apuntados por abandono de persona, "estaba endeudado y necesitaba plata", a la vez que confesó que "robaba vacas y también estuvo preso".
TE PODRÍA INTERESAR: Desaparición de Loan: el fiscal de Goya señaló que el caso tiene rasgos de "criminalidad organizada"
En este sentido, reveló que el marido de Laudelina es señalado como "cuatrero" -ladrón de reses o ganado-, además de "violador" y de ser alguien que "juntaba droga". "Está bien que esté detenido", consideró.
La mujer detalló que Antonio tiene vínculo con Daniel "Fierrito" Ramírez, otro de los detenidos y comentó: "Hablan por teléfono. Creo que le debía plata a él. Ojalá no los larguen más".
Por su parte, el papá de los Benítez, Alfonso, se distanció de los dichos de su hija y aseguró que Loan "está perdido". "No pienso como ella", subrayó en declaraciones a El Trece, y opinó que se trata de una acusación "política".
En cuanto a la conversación que tuvo con Antonio luego de la desaparición del niño, insistió: "Mi hijo me dijo que fueron a buscar naranjas". Además, reveló que cuando lo vio le pidió una linterna: "Estaba apurado". Sobre las acusaciones de Ana, reconoció que el hombre había estado preso por robar animales, pero afirmó que "es mentira la denuncia de la droga".
En tanto, se conocieron más novedades en el marco de la investigación: Camila, la prima del niño desaparecido y esposa de Diego "Huevo" Peña, contó en una entrevista en TN que estuvo en el almuerzo del 13 de junio y aseguró: "Tengo una foto de Loan yendo al naranjal, ya la tiene la Fiscalía".
También contó que lo vio salir de la casa de su abuela Catalina y detalló: "Va con los chicos, yo lo acompañé hasta la primera tranquera".
Asimismo, trascendió un chat en el que Laudelina se dirigía a Caillava. "Dice doña Catalina que te invita para mañana al mediodía para comer el pollo", le escribió la tía de Loan a la cesada funcionaria, quien aceptó y adelantó: "Me llevo a mi marido".