A 20 días de la desaparición de Loan: nuevas pericias a vehículos y la vieja denuncia por acoso al comisario detenido
Los investigadores buscan rastros en dos autos y una moto de los imputados, a la vez que se analizan los pelos hallados en la camioneta y las muestras de sangre qué encontraron en una toalla.
A 20 días de la desaparición del niño correntino de 5 años de Loan Danilo Peña, los investigadores se encuentran realizando pericias en el auto de Daniel "Fierrito" Ramírez y Mónica Millapi, la moto de Antonio Benítez y el vehículo Ford Ka de María Victoria Caillava y Carlos Pérez, donde se encontraron posibles rastros de sangre humana y pelos. Además, se estudiará una toalla con manchas, encontrada en la casa de la abuela Catalina.
En este sentido, se informó que la investigación se realizará con ADN que entregaron los padres del menor horas después de su desaparición.
Sumado a esto, en las últimas horas, se dio a conocer una causa por abuso sexual contra el comisario detenido acusado de entorpecer la investigación, Walter Maciel.
Según la denuncia presentada ante la Justicia, el hecho ocurrió en agosto de 2019. "Fue una delegación de la Policía rural, de Monte Caseros. Debí llevar unos papeles para que el Jefe firme y sucedió lo que ya temía, un ataque sexual", contó la víctima ante Diario Época, un año después.
TE PODRÍA INTERESAR: La Corte Suprema rechazó el recurso de la defensa de Nahir Galarza y confirmó la condena a cadena perpetua
En aquel momento, la mujer que trabajaba como cabo fue a la oficina de Maciel, quien trabó la puerta y se abalanzó sobre su cuerpo. "Ya es hora de que te dejes de hacer la difícil. No te preocupes que en el campo nadie escucha. Acá mando yo, no te creerán que te hice algo", le habría dicho.
"Me redujo y me llevó contra la pared. Me lamió la cara y hasta ahora siento el olor a cigarrillo que tenía, e hizo lo que quiso, sin mi consentimiento", narró la mujer en la entrevista periodística.
Por otra parte, este martes Camila Peña, la prima de Loan, desmintió ante la Justicia la versión de la tía Laudelina, quien indicó que el matrimonio que conforman el exmarino Pérez y la exfuncionaria municipal Caillava atropelló al nene y luego escondió el cuerpo.
Los abogados que acompañaron a la sobrina política de José Peña hablaron con los medios en las inmediaciones de la fiscalía de Goya y revelaron que Camila "estuvo en todo momento con ella y no vio ningún accidente".
"Creemos que está mal informada y está mal asesorada porque manifiesta dichos que son imposibles. Nosotros solicitamos a la Justicia federal que siga con la hipótesis de la trata de personas", indicó.