En una muestra más del nivel de inseguridad que se vive en algunas zonas del país, un insólito episodio se produjo esta mañana mientras Telefe realizaba un informe acerca de los "robos piraña" en González Catán: la cámara del móvil televisivo captó el momento justo en el que dos delincuentes asaltaban a los pasajeros de un colectivo de la línea 96 y escapaban corriendo luego de cometer el delito. 

"Bueno, ahí pasa un colectivo, arrebatan uno o dos celulares, corren y bueno, así estamos", declaraba una pasajera segundos antes de que los ladrones salgan disparados de una unidad detenida en la cuadra de enfrente de la parada donde se encontraban haciendo la entrevista. En ese momento, y ante la atónita mirada periodística, los ladrones pasaron raudamente frente a la cámara en su huida. 

"Es lo que acaba de pasar, la señora nos lo acaba de advertir", subrayó el cronista mientras describía la situación sin poder creer que sucediera frente a sus ojos y mientras transmitía en directo para el noticiero de la mañana.

TE PODRÍA INTERESAR: Mar del Plata: 40 detenidos tras el operativo antidrogas "Fiestas Electrónicas"

El momento exacto en el que escapaban luego de robar en un colectivo (Video: @telefenoticias).

"Estos delincuentes estaban esperando en la garita de cemento al colectivo. Suben, le roban el celular a la víctima y salen corriendo delante de nuestra cámara", detalló el periodista. 

Luego de presenciar el robo, se acercó con el micrófono en mano nuevamente a la vecina que había anticipado el hecho, y ella explicó: "Recién estábamos en la parada, subieron, quisieron sacar un celular pero el colectivo arrancó y quedaron acá abajo. Esta calle va hasta el arrojo Las Víboras". 

"Acá hasta vos mismo tendrías que haber venido con la policía acompañado", le había advertido la misma mujer segundos antes al movilero. 

En González Catán -al igual que en muchos otros puntos álgidos en materia delictiva del conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires- suele sufrir a diario este tipo de hechos, ya sea hurtos como robos incluso mucho más violentos, con uso de armas. 

En el caso de la zona en la que se produjo este episodio que quedó registrado en vivo, los propios vecinos denuncian que, en reiteradas ocasiones, los delincuentes se hacen pasar por pasajeros para robar y luego escaparse por los "pasillos del barrio", aprovechando la escasa presencia policial.