A casi un mes del presunto abuso sexual denunciado por una periodista deportiva, este martes se filtró el video de una cámara de seguridad en la que se ve a dos de los jugadores de Vélez acusados saliendo de la habitación del hotel de Tucumán en la que se habría cometido el hecho.

Las imágenes, que serían posteriores al encuentro con la joven que realizó la denuncia y con sus compañeros Sebastián Sosa y Abiel Osorio, muestran a Braian Cufré y José Florentín charlando entre risas mientras caminan por un pasillo a las 4 de la madrugada del pasado 3 de marzo. Estos últimos tres permanecen con prisión domiciliaria en la provincia del Noroeste argentino a la espera del avance de la causa judicial, mientras que el primero quedó en libertad tras pagar una fianza de $50 millones.

Las imágenes de la cámara de seguridad muestran Cufré y Florentín caminando por un pasillo del hotel tras salir de la habitación.

Según TN, tras ver las imágenes la joven periodista lanzó: "Me vengo a enterar recién ahora y en la cámara de seguridad se los ve abrazados y riéndose, como una victoria, por lo que me habían hecho, ¿qué, lastimarme y agarrarme en un estado totalmente de vulnerabilidad en contra de mi voluntad, es como un trofeo? Me encantaría entender bien qué sentían en ese momento. ¿Qué habían ganado?".

TE PODRÍA INTERESAR: Rosario: amenaza narco a una familia que vive a 30 metros de un destacamento de Gendarmería 

Según la denunciante, Sosa la invitó al hotel en el que concentraba el plantel por el partido con Atlético Tucumán correspondiente a la octava fecha de la Copa de la Liga, que fue un empate 0 a 0. Durante la estadía en la provincia, el arquero del club de Liniers se comunicó con la presunta víctima y mantuvo una conversación que se filtró en redes sociales después de iniciarse la causa por "abuso sexual con acceso carnal agravado por dos o más personas" y que coincide con las declaraciones de la joven.

"Me empezó a escribir diciéndome que tenía la noche libre y preguntándome si quería que tomemos algo. Yo acepté. Me preguntó si tenía alguna amiga para invitar, pero le dije que no y él me dijo que estaba con otros compañeros. Yo le respondí, textualmente: 'Mientras no se desubiquen, no hay problema'. Tipo 22, Sosa me dijo que vaya al hotel Hilton ubicado en Piedras y Miguel Lillo. Puntualmente, a la habitación 407", reveló la mujer sobre lo ocurrido entre la noche del 2 y la madrugada del 3 de marzo.

Además, detalló que le ofrecieron dos latas de cerveza y le preguntaron si "hacía tríos o si estaba con mujeres", a lo que les respondió de forma negativa. "En ese momento, me ofrecieron fernet en un termo Stanley color blanco. Los jugadores hacían como que tomaban o directamente se pasaban el vaso y siempre iba para mí", advirtió. A continuación, el relato sobre el accionar sexual de los futbolistas, en el que aclara que fue sin su consentimiento, se mantiene a resguardo en el expediente.

Sin embargo, la conversación entre la denunciante y Sosa continuó tras el encuentro y complica aún más la situación de los involucrados, ya que el arquero señaló: "Conozco mis límites y sé que ayer los puse y ni él (por Florentín) ni el otro (no se especifica si es Cufré u Osorio) pararon".