En el marco de la ola de violencia que atemoriza a la ciudad santafesina de Rosario, una familia recibió una amenaza narco a través de una nota escrita que dejaron en una casa del barrio Tablada, situada a 30 metros del Destacamento Móvil 2 de Gendarmería Nacional.

"Viejo devolvé la casa. Este es el primer aviso. El segundo te hacemos desapareser (sic)", decía el escrito que dejaron debajo de la puerta de la vivienda ubicada sobre la avenida San Martín, entre Rueda y Virasoro.

Uno de los habitantes recapituló que la nota llegó "a las 7.10" y desarrolló en diálogo con el diario La Capital: "Yo no entendía nada, así que llamamos a la Policía y en un ratito estaba el barrio lleno de móviles y efectivos".

TE PODRÍA INTERESAR: Reabrió la estación Facultad de Medicina y quedó totalmente activa la Línea D

La amenaza revolucionó a los vecinos del barrio Tablada, en donde intentaron identificar a los autores a través de las cámaras de seguridad, por ahora sin resultados.

El episodió sucedió el pasado miércoles, aunque trascendió este martes debido a las denuncias policiales y judiciales presentadas por este episodio y por otro similar ocurrido en el barrio Uriburu.

Unos 20 minutos antes y a unas 28 cuadras, un joven amenazó a la empleada de una panadería de Milán al 2100, también situado en el sur de Rosario. En este otro suceso, dos hombres llegaron a las 18:50 del pasado miércoles en un vehículo Volkswagen Surán negro, pararon frente al local situado antes de llegar a Bulevar Oroño y el acompañante del vehículo bajó para dejar una nota.

"Dejen la casa o va a haber balas para todos", decía el escrito que entregó un hombre vestido con buzo con capucha, vaquero, zapatillas y una gorra de Newell's con la visera hacia atrás, según describió la empleada de la panadería.

Particularmente en ese barrio, una banda dedicada al narcomenudeo estaría detrás del intento de ocupación de la vivienda, en donde funciona el comercio.