Vélez Sarsfield rescindió este miércoles el contrato al arquero uruguayo Sebastián Sosa, involucrado como "partícipe necesario" en la causa por abuso sexual contra una mujer de 24 años durante una concentración del equipo de Liniers en el Hilton de Tucumán.

"En el día de la fecha se firmó la desvinculación del jugador Sebastián Sosa del Club Atlético Vélez Sarsfield. La rescisión del contrato es con efecto inmediato y sin más obligaciones para ninguna de las dos partes", expresó la entidad en su cuenta oficial de X. El uruguayo había firmado contrato en febrero de este año.

La causa tiene como imputados por abuso sexual con acceso carnal a Braian Cufré y al paraguayo José Florentín, por abuso simple a Abiel Osorio y como partícipe necesario a Sosa. Los tres primeros están con arresto domiciliario en la provincia norteña, mientras que el arquero uruguayo es el único que espera en libertad el inicio del juicio.

TE PODRÍA INTERESAR: Un hacker robó más de seis millones de datos de todas las licencias de conducir del país y las puso a la venta en Internet

El pasado 27 de marzo, el arquero de Vélez quedó en libertad luego de que la Justicia aceptara el pago de una fianza de $50 millones. Uno de los requerimientos que deberá cumplir el futbolista mientras avanza la investigación es fijar un domicilio. Tampoco podrá salir del país durante 90 días sin previa autorización judicial y, cada 15 días, tendrá que presentarse en la fiscalía de esa provincia.

Según el testimonio de la joven, Sosa fue quien la invitó al hotel Hilton en el que se concentraba el plantel en el marco del partido de la Copa de la Liga en el que Vélez visitó a Atlético Tucumán en marzo último.

"Me empezó a escribir diciéndome que tenía la noche libre y preguntándome si quería que tomemos algo. Yo acepté. Me preguntó si tenía alguna amiga para invitar, pero le dije que no y él me dijo que estaba con otros compañeros. Yo le respondí, textualmente: 'Mientras no se desubiquen, no hay problema'. Tipo 22, Sosa me dijo que vaya al hotel Hilton, ubicado en Piedras y Miguel Lillo. Puntualmente, a la habitación 407", reveló la mujer sobre lo ocurrido entre la noche del 2 y la madrugada del 3 de marzo.

La conversación entre la denunciante y Sosa continuó tras el encuentro y complica aún más la situación de los involucrados, ya que el arquero señaló: "Conozco mis límites y sé que ayer los puse y ni él (por Florentín) ni el otro (no se especifica si es Cufré u Osorio) pararon".

Según consta en el texto de la primera denuncia que se hizo en la sede policial, la víctima fue abusada sexualmente "sin ningún consentimiento".