El juicio por la muerte de Diego Maradona, que inicialmente estaba programado para el 1° de octubre de 2023, fue nuevamente postergado y dará comienzo el 11 de marzo de 2025. El debate había sido pactado para el 4 de junio de 2024, pero Dalma y Gianinna, dos de sus hijas, presentaron un escrito en el que solicitaron su reprogramación

Poco antes de que la Justicia determinara una nueva fecha, se aceptó el pedido de postergación del proceso judicial, que, en segunda instancia, había sido presentado por los abogados defensores de la psiquiatra Agustina Cosachov, el neurocirujano Luciano Leopoldo Luque y el psicólogo Carlos Ángel Díaz (tres de los ocho acusados) por el delito de "homicidio con dolo eventual".

El fallo, firmado por los jueces Maximiliano Savarino y Verónica Di Tommaso, del Tribunal en lo Criminal Nº 3, y Julieta Makintach, integrante del Tribunal en lo Criminal Nº 2, confirmó que la nueva fecha será el 11 de marzo de 2025. 

TE PODRÍA INTERESAR: Muerte de Maradona: por qué la Justicia decidió que habrá dos juicios por la misma causa

A pesar de los intentos de la familia por unificar los expedientes en un solo juicio, el tribunal resolvió el pasado 13 de agosto mantener dos procesos separados: uno por jurado popular por la muerte de Maradona y otro vinculado a la causa de la enfermera Gisela Madrid. Será la primera vez en la historia judicial argentina que se realicen dos debates sobre un mismo hecho, con jueces diferentes. 

Además de Cosachov, Luque, Díaz y Madrid, están acusados los psicólogos Nancy Forlini y Mariano Perroni, el enfermero Ricardo Almirón, y el médico Pedro Di Spagna.

Lo que se buscará determinar en el debate, entre otras cosas, es si los imputados no tomaron en cuenta las enfermedades preexistentes del exfutbolista y lo abandonaron a su suerte, lo que provocó el empeoramiento de su salud.

La máxima leyenda del fútbol argentino murió a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 y la autopsia determinó que su deceso se produjo como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada". También se descubrió que tenía una "miocardiopatía dilatada".