Comienza el juicio contra Ezequiel Guazzora, el periodista acusado de abusar de una adolescente
El comunicador estuvo prófugo por 67 días y hasta cambió su aspecto físico para despistar a las fuerzas de seguridad que lo buscaban, hasta que fue atrapado en Merlo.
El periodista Ezequiel Guazzora se enfrenta a la primera jornada en el juicio que lo tiene como principal acusado de haber abusado de una adolescente de 14 años. La audiencia, pautada para este mediodía, tiene como escenario al Tribunal Oral en lo Criminal N°24 de la Ciudad de Buenos Aires.
El hombre de 41 años estuvo prófugo más de dos meses hasta que fue detenido por la División Trata de Personas de la Policía Federal Argentina en la localidad de Merlo. Tras pasar casi un año privado de su libertad, se inicia el debate oral, que abarcará tres audiencias. Será juzgado por los delitos de "abuso sexual agravado por haberse cometido con acceso carnal" y la "promoción o facilitación de la corrupción de menores de 18 años".
Según detalla la denuncia, el comunicador habría abusado de una menor que fue entregada por su madre a cambio de estupefacientes tanto para la víctima como para su progenitora.
TE PODRÍA INTERESAR: Femicidio en Santa Fe: violó a su cuñada hace más de 10 años, estuvo preso y la mató tras ser liberado
Los jueces que llevarán a cabo el debate son Maximiliano Dialeva Balmaceda, Marcelo Roberto Alvero y Javier Esteban de la Fuente, mientras que la fiscal del juicio es Ana Helena Díaz Cano, de la fiscalía N°15.
En cuanto a las pruebas que involucran a Guazzora, se destacan mensajes que habría mantenido con la mamá de la menor, en los que detallaba su intención de abusar de la adolescente. "La voy a violar para vos", le dijo a la mujer en referencia a su hija. "Me la hubieras dejado c... cuando tenía 8 añitos", agregó.
Además, existen chats en los que plantearía la posibilidad de abusar a más niñas: "¿Nenitas de cuánto conseguís? ¿Hay que darle la plata a la madre?", habría escrito el periodista, que se escondía en una casa de Carlos Tejedor y permaneció prófugo de la Justicia durante 67 días.
Incluso, durante ese período, el comunicador había cambiado su fisonomía y al momento de su captura se encontraba pelado, afeitado y con un gran cambio físico para despistar a las fuerzas de seguridad.