Uno de los acusados por la brutal golpiza a Lautaro Alvaredo, el joven de 19 años que quedó con muerte cerebral, se entregó y quedó detenido, acusado de homicidio agravado en tentativa.

Cerca de las 23 de este jueves, Román Stella se presentó junto con su papá y su abogado en la Comisaría 1ª de Gregorio de Laferrere y se puso a disposición de la Justicia.

En principio, los efectivos entrevistaron a Hugo Stella, el padre, para ponerlo en conocimiento sobre la situación procesal de su hijo. Allí, el hombre informó que desconocía su paradero, pero que podría "llegar a presentarlo ante dicha seccional".

Horas después, con la llegada del acusado a la comisaría, el fiscal Folino se hizo presente y solicitó la detención del joven de 18 años.

Lautaro Alvaredo sufrió muerte cerebral tras recibir una patada en la cabeza durante una pelea afuera del boliche Cyrux. El violento episodio ocurrió en la madrugada del lunes último y se inició con una discusión en el interior del loca, porque a uno de sus amigos le habían roto los anteojos. Ante la trifulca, el personal de seguridad intervino y los echó del lugar. 

TE PODRÍA INTERESAR: Video: cómo fue el ataque al joven que quedó con muerte cerebral tras una pelea a la salida de un boliche

El último parte médico de Lautaro

Silvio Ortuondo, auditor de la clínica en Moreno donde Lautaro está internado, informó que por el momento la familia no autorizó a que el INCUCAI haga el procedimiento para la donación de órganos, por lo que seguirán “esperando a que el chico pueda salir”.

Sin embargo, los especialistas consideraron que "las expectativas son nulas y el tiempo de recuperación solo Dios lo sabe".

"La realidad es que el joven no ha tenido evolución. Cuando llegó al establecimiento tuvo un paro y se lo reanimó e intubó. Ahora la decisión los tienen los padres", remarcó Ortuondo.