El hijo del intendente de la ciudad bonaerense de Baradero, Felipe Sanzio, fue detenido este miércoles cuando salía de su trabajo en una fábrica de automóviles, acusado de estar involucrado en el crimen de Gustavo Desimore, un productor porcino de 50 años que fue asaltado, maniatado y asesinado de un tiro a fines de agosto pasado, informaron fuentes policiales.

La orden de detención contra el joven de 19 años, hijo del jefe comunal Esteban “Tito” Sanzio, fue librada por la fiscal María del Valle, titular de la Departamental 7 de San Nicolás, quien dispuso además el arresto de Matías Brey y Constantino Fernández. 

Los tres, según las pruebas que recolectaron los investigadores, habrían estado en el lugar del asesinato de Desimore. El cuarto acusado, Ramiro Rey Bacareza, ya estaba detenido en un penal de Zárate por otra causa.

TE PODRÍA INTERESAR: Horror en Laferrere: recibió una patada en la cabeza a la salida de un boliche y tiene muerte cerebral

El cuerpo de la víctima fue hallado el 30 de agosto en una casa quinta de la zona rural de Colonia Suiza. Tenía un balazo en la espalda, las manos atadas y la cabeza cubierta. En el lugar faltó una suma importante de dinero, por lo que desde un primer momento los investigadores empezaron a seguir esa pista y a sospechar que se trató de un asalto seguido de muerte.

Según mostraron las cámaras de seguridad, los implicados en la muerte del empresario habrían llegado a la zona rural en un Volkswagen Bora.

Si bien la Justica todavía no logró determinar con exactitud quién fue el que apretó el gatillo, el sitio local La Noticia 1 informó que Fernández habría supuestamente aportado datos, dinero y detalles para concretar el hecho.