La autopsia al turista francés de 77 años que murió en una comisaría de la Ciudad tras denunciar el robo de su mochila en Retiro arrojó que sufrió una "muerte súbita".

Así lo confirmaron este viernes los peritos luego de las diversas versiones que había en el caso sobre cómo había muerto André René Meteier. En primera instancia se indicó que había sido golpeado y que eso generó su fallecimiento, extremo que quedó descartado.

El trágico hecho sucedió en la tarde del jueves en la Comisaría Vecinal 1A, en la avenida Del Inmigrante 2250, en la Ciudad de Buenos Aires, cuando el turista fue junto con su esposa de 81 años para denunciar el robo de una mochila en inmediaciones de la terminal de ómnibus de Retiro.

TE PODRÍA INTERESAR: La Justicia pidió los registros fílmicos de 6 bancos para identificar a personas que accedieron a las cajas de seguridad vinculadas al "Croata"

Fue mientras esperaban su turno que el hombre se descompuso y se desplomó sobre el piso de la seccional. En su caída que golpeó fuertemente su cabeza, lo que le generó una herida cortante. 

Sin embargo los profesionales del Cuerpo Médico Forense a cargo de la autopsia del turista establecieron que la víctima falleció por “muerte súbita” producto de una cardiopatía y que el golpe en la cabeza que sufrió “no tenía entidad para producir el deceso”.

Tras comprobarse el fallecimiento del francés, la turista -en estado de shock- fue asistida por el cuerpo de psicólogos. Poco después llegó a la seccional la hija del matrimonio, quien está viviendo en la Ciudad.

Según señaló la esposa de la víctima, ambos fueron abordados por al menos dos delincuentes armados que, tras sustraer la mochila, habrían escapado hacia la Villa 31 de Retiro.

Intervino en el caso la Fiscalía Correccional y Criminal número 46, que dispuso iniciar actuaciones por "averiguación de causales de muerte".