Tras conocerse la trágica historia de la policía que asesinó a sus dos hijos en San Luis, surgieron nuevos detalles que no solo explican cómo actuó, sino también las razones detrás de este horrible suceso: la subinspectora habría estado endeudada y pensaba quitarse la vida. 

El crimen ocurrió la mañana de este martes en una vivienda de la manzana 7 del barrio Los Fresnos, en Juana Koslay. Mariana Abigail Silva, identificada como la responsable, mató a sus hijos debido a una "gran deuda". Tras cometer el crimen, avisó a las fuerzas de seguridad y a sus familiares, y luego intentó escapar. Sin embargo, fue localizada por la efectivos en la vera del Dique Cruz de Piedra antes de que pudiera suicidarse.

Los detalles más recientes revelan que Silva había planeado lo ocurrido. Entró a la habitación de sus hijos mientras dormían, colocó un cartel en la puerta que decía: "Melina llama a la Policía, no entres", y escribió en un cuaderno de su hija sobre sus problemas financieros. En ese escrito pidió disculpas y se despidió de sus padres, hermanos y de los padres de sus hijos. Luego, cubrió con una almohada a los niños y les disparó en la zona del cráneo y tórax. 

TE PODRÍA INTERESAR: Rosario: asesinaron de 16 tiros al yerno de "Guille" Cantero, capo de la banda narco "Los Monos"

El abuelo de los menores declaró a la prensa local que Silva atravesaba una grave crisis económica. "Tenía deudas con todo el mundo", explicó, agregando que él mismo había sacado préstamos para ayudarla, al igual que otros familiares. "Le presté la tarjeta y estoy hasta el cuello con deudas. Mi pareja y sus hermanos hicieron lo mismo. No sabemos cuál era el problema exacto".

Por su parte, la fiscal María del Valle Durán, a cargo del caso, informó que durante la inspección de la vivienda se encontró un detallado sobre las grandes sumas de dinero. En diálogo con Infobae, la profesional precisó que la acusada debía $6,8 millones a varias empresas de micropréstamos, y que su última solicitud de $2,2 millones, la había realizado apenas tres meses antes.

Silva fue detenida tras el hallazgo de los cuerpos de sus hijos y este miércoles fue indagada en el Poder Judicial de San Luis. La mujer permanece bajo custodia mientras se investigan más detalles del caso.

"Me quiero ir con mis hijos y con mi abuela", fue una de las primeras frases que la imputada lanzó al ser encontrada por la policía, lo que dejó entrever su estado emocional y su intención de acabar con su propia vida.