Rosario: una mujer que tenía pedido de captura se entregó a la Policía por el crimen del playero
Se trata de Joana García, de 37 años y quien era intensamente buscada por su presunta participación en el homicidio de Bruno Bussanich, que fue asesinado en marzo de este año en una estación de servicio.
A más de cuatro meses del crimen del playero en la ciudad de Rosario, se entregó una mujer de 37 años que tenía pedido de captura. Joana García se presentó en la comisaría N°14, situada en la calle Marcos Paz al 6650, y el fiscal Adrián Spelta dispuso que la delincuente quedara detenida, a la espera de ser imputada.
La audiencia acusatoria se realizará dentro de dos semanas, luego de que la mujer alegara que se acercó a la sede policial dado que sus familiares le habían notificado que su nombre había sido difundido por los medios de comunicación locales en el marco de la investigación por el crimen de Bruno Bussanich.
Por su parte, el Gobierno provincial había ofrecido una recompensa de $10 millones para encontrar al asesino de 15 años, que fue arrestado casi 20 días después de haber ejecutado los tres disparos a sangre fría.
TE PODRÍA INTERESAR: Caso Loan: liberaron al policía retirado Méndez, el supuesto informante del excomisario Maciel
Además, trascendió que García reveló que estuvo en pareja con José Maturano, quien se mantiene prófugo por su implicancia en el homicidio del colectivero de la línea K.
El crimen del chofer y del playero se produjeron en un corto período y con una impronta similar, en una creciente ola de violencia en la ciudad santafesina, en la que también fueron asesinados dos taxistas. Las victimas fueron Héctor Figueroa y Diego Celentano, el colectivero Marcos Daloia y Bussanich, de 25 años y quien trabajaba en la estación de servicio.
Los asesinatos de civiles en Rosario forzaron un escenario de altísima tensión, que finalmente llevó a conformar un comité de crisis y a enviar refuerzos federales para apoyar a las fuerzas de seguridad de la provincia, en la que se dio a conocer que los sicarios recibían "entre 200 y $400.000 por cada crimen".
Meses después de este caso, en junio, el Ejecutivo nacional envió al Congreso un proyecto de ley para reducir la edad de imputabilidad de 16 a 13 años y establecer un nuevo Régimen Penal Juvenil. En este sentido, informó que durante 2023 hubo "2.197 delitos cometidos por menores".