Este martes, la Justicia excarceló a Juan García Tonzo, el policía acusado de asesinar a Bastián Montoya, el niño de 10 años que fue baleado en un enfrentamiento entre ese oficial y dos motochorros en la localidad bonaerense de Wilde

Matías Morla, abogado de la familia, apeló la decisión judicial y solicitó agravar la calificación penal que pesa contra el policía.

García Tonzo, de 30 años, fue acusado por homicidio cometido con arma de fuego en exceso de la legítima defensa, que se constató luego de observar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

Según se comprobó, en el enfrentamiento los delincuentes nunca utilizaron sus armas, por lo que los disparos fueron efectuados por García Tonzo

TE PODRÍA INTERESAR: Córdoba: un adolescente quedó en coma tras ser atacado por una patota y caer dos metros desde el balcón de un boliche

La Justicia, además de valorar que el oficial no tiene antecedentes penales, consideró que no existe peligro de fuga del policía ni tampoco de entorpecimiento de la investigación.

"Este tipo nos mató a todos, no sabemos cómo vivir. Queremos justicia por mi hijo, no se merecía morir de esta manera. Era un ángel, una ternura, no le hacía mal a nadie. No entiendo por qué tiró así, de esa manera", exclamó Alejandro, el papá de la joven víctima, en diálogo con TN.

Por su parte, Johanna, la mamá, quien presenció el crimen, aseguró que el policía pudo verlos perfectamente cuando perseguía a los motochorros. "No sé por qué actuó de esa manera. Los vecinos salieron a ayudar enseguida junto con la gente del club. Lo que tengo todo el día en mente es cuando se cae y veo cómo se estaba desangrando, y yo tratando de sostenerle el cuello para que no sangrara tanto", recordó sobre el hecho, ocurrido el pasado 10 de julio.

Los papás de Bastián aseveraron que "es muy indignante" la decisión del fiscal Juan Ignacio Colazo, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°2 del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.