Tras permanecer tres meses cerrada, este lunes reabrió la estación Facultad de Medicina de la Línea D de Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE). De esta manera, el servicio que une las terminales Congreso de Tucumán y Catedral, en los barrios porteños de Belgrano y San Nicolás, respectivamente, quedó totalmente activo, luego de una serie de remodelaciones e instalaciones eléctricas que afectaron a 17.500 usuarios en dos meses. 

"Nos pone muy contentos reabrir esta estación completamente renovada, que va a beneficiar, sobre todo, a los estudiantes. Facultad de Medicina se suma a otras cinco estaciones que pusimos en valor y vamos a continuar con este plan a fin de seguir mejorando el subte para todos aquellos que lo eligen como medio de transporte", expresó el presidente de SBASE, Javier Ibáñez.

Al respecto, desde el Gobierno de la Ciudad detallaron que las obras en el ramal D incluyeron "trabajos de impermeabilización, pintura, mejoramiento de pisos y herrería, nuevas luminarias, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos".

TE PODRÍA INTERESAR: Fin de semana XXL: cómo funciona el transporte en la Ciudad y cuándo estará habilitado para autos el Paseo del Bajo 

Las obras en la línea que une los barrios de Belgrano y San Nicolás comenzaron el pasado 8 de enero y el servicio se reanudó parcialmente dos meses después, el 7 de marzo, para finalizar por completo este 1° de abril con la apertura de la única estación que permanecía cerrada. En tanto, el miércoles 3 de abril cerrará la estación Pasteur-AMIA de la Línea B para continuar con el "Plan de Renovación Integral"

En el marco del mismo plan también se remodelaron las estaciones Castro Barros y Acoyte (Línea A); San Martín (Línea C); Bulnes (Línea D) y Jujuy (Línea E), a la vez que se avanza con reformas en el Premetro

Respecto de la continuidad del proyecto en el ramal B, desde el Gobierno porteño revelaron que ya comenzaron las tareas de relevamiento y remociones en la estación ubicada a la altura de Corrientes y Pasteur, y señalaron que "se avanzará con los mismos trabajos" que en el resto de las estaciones.

Además, destacaron que "se pondrán en valor las intervenciones artísticas (se restaurarán los murales, se avanzará en el recambio de los ploteos y en la reparación del tótem y centro de interpretación)", cuya curaduría se hará en conjunto con la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).