En las últimas horas, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que detuvieron a Pablo Acotto, Sara Belén Gutiérrez y Gabriel Ismael Pastore, quienes fueron señalados como responsables de las amenazas a la familia de Ángel Di María en Rosario. Trabajaron en el operativo la Policía Federal Argentina y la de Santa Fe.  

"Pablo Acotto, quien estaba siendo investigado por narcotráfico confesó, en escuchas telefónicas, ser el autor, y Sara Belén Gutiérrez y Gabriel Ismael Pastore, cómplices, fueron detenidos por la PFA y la Policía de Santa Fe a través de PDI, cuando pensaban fugarse de su domicilio", afirmó Bullrich en su cuenta de X. 

Además felicitó por el "gran trabajo del fiscal federal Javier Arzubi y Pablo Socca, del MPA Santa Fe, que permitieron obtener el dato del autor de la amenazas".

"Vamos tras las mafias, los narcos y las extorsiones para llevarles seguridad a los rosarinos y a todos los argentinos", sentenció. 

TE PODRÍA INTERESAR: Un expolicía mató a un joven de 20 años que intentó robarle el auto en Avellaneda

El auto fue filmado por cámaras de seguridad mientras circulaba en la madrugada del 25 de marzo (Foto: captura de pantalla).
El auto fue filmado por cámaras de seguridad mientras circulaba en la madrugada del 25 de marzo (Foto: captura de pantalla).

En la mañana de miércoles, había aparecido el auto en el que iban los ahora detenidos que amenazaron a la familia de Ángel Di María en Funes, Rosario. En el marco de la causa que se inició por la intimidación, el fiscal Socca ordenó, además, la detención de los policías que difundieron el material de las cámaras de seguridad, ya que consideró que ese accionar "entorpeció la investigación".  

El automóvil fue encontrado en la madrugada de este miércoles en la intersección de las calles 1818 y Espinoza, zona oeste de la ciudad santafesina natal del futbolista de la Selección argentina.

Mientras la pesquisa continúa su curso, el fiscal determinó la aprehensión del jefe del Comando Radioeléctrico de Funes y también del Centro de Monitoreo del mismo barrio, por difundir los videos de cómo el Renault Megane gris realizó las amenazas.

"La circulación de la imagen entorpece la investigación y configura el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público", detallaron fuentes a Cadena 3.

En el video que circuló por redes sociales y medios de comunicación se observaba al auto circular por Ruta 9 y Funes.

Jorgelina Cardoso, esposa del delantero, se refirió al difícil momento que viven como familia tras las amenazas y expresó: "No puedo hablar ni contar, es mucho más grave que lo que saben por las noticias".

Según trascendió hasta el momento, la amenaza, que estaba adjunta a una especie de bolsa de residuos negra, hizo alusión también al gobernador de Santa Fe, e indicó: "Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos".

El "Fideo" no es el primer jugador de la "Scaloneta" a cuya familia amenazan en Rosario, la zona más candente del país en materia de inseguridad. En marzo de 2023, una sucursal de la cadena de supermercados Único, que pertenece a parientes de Antonela Roccuzzo, pareja de Lionel Messi, fue atacado a tiros. Allí también los delincuentes dejaron un mensaje intimidante en el que aludían además al intendente local: "Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar".