El hombre considerado como "jefe de sicarios" de una importante banda narco de Rosario, Mauricio "Caníbal" Laferrara, fue recapturado en la localidad santafesina de Andino, unos ocho meses después de haberse escapado de la cárcel de Devoto, en la Ciudad de Buenos Aires.

El delincuente se había fugado de la cárcel porteña el 21 de octubre del año pasado, mientras cumplía una pena por seis homicidios y otros delitos, que le habían valido dos cadenas perpetuas y, a través de cámaras de vigilancia, se logró demostrar que se había evadido oculto entre residuos.

El procedimiento en el que se detuvo al que es considerado la mano derecha del narco Esteban Lindor Alvarado fue llevado a cabo durante un operativo conjunto entre policías federales y santafesinos, liderado por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) provincial, informó el diario La Capital.

TE PODRÍA INTERESAR: Desaparición de Loan: en un giro sorpresivo de la causa, detuvieron al comisario de 9 de Julio y a otra pareja

Al frente del despliegue estuvo el comisario Maximiliano Bertolotti, quien había atrapado originalmente a "Caníbal" en 2019. También fueron detenidos un hombre y una mujer, que se encontraban en la casa en la que se refugiaba Laferrara.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó la recaptura en su cuenta de la red social X, al señalar que a Laferrara "se le terminó la aventura y está entre rejas".

"En octubre, el jefe de sicarios de la banda de Rosario liderada por el narcoterrorista Esteban Lindor Alvarado se escapó de Devoto en la basura, con un complejo sistema de respiración", recordó la funcionaria.

Además, expresó que "ahora, se le terminó la aventura y está tras las rejas, detenido por la Policía Federal Argentina y la Policía de Santa Fe, en el marco del Operativo Bandera. El que las hace, las paga". "Incomunicado y aislado, ahora no habrá escondite que le sirva. Adiós al uso del dinero malhabido", agregó.

Este sábado, asimismo, se conoció que Daniel Josué Medina, una de las víctimas del sicariato y narcoterrorismo en Rosario, murió en la mañana del viernes, tras casi dos meses en terapia intensiva en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Medina fue atacado el pasado 28 de abril, cuando un gatillero que se movilizaba en una moto abrió fuego contra el taxi que conducía, en el que viajaba junto a un hombre de 53 años y una joven de 18 años.