Un grupo de repartidores protestó este lunes por la tarde frente a la comisaría de Loma Hermosa, tras el asesinato de un colega. Tras movilizarse a la puerta de la dependencia policial, prendieron fuego cinco vehículos, entre ellos un patrullero.

La manifestación se llevó a cabo en la comisaría 5ª de Tres de Febrero, en avenida Márquez al 1400, y hasta el momento no se registraba ninguna respuesta policial ante la destrucción de los autos.  

Efectivos de la Guardia de la Infantería desalojaron a los trabajadores de delivery y se produjeron algunos incidentes. Al menos un policía resultó herido al recibir una pedrada en una pierna, mientras que un manifestante fue detenido.   

Los bomberos voluntarios de la zona, finalmente accedieron a la cuadra de la seccional para combatir el fuego en los vehículos: se trataba de una camioneta policial en desuso y cuatro autos judicializados

El caso que desató la ira de los colegas ocurrió a última hora de este domingo, cuando un delivery de 30 años, llamado Emanuel López Ledesma, fue asesinado de tres balazos por delincuentes que intentaron robarle la moto frente a un local de comidas rápidas de la localidad de Villa Bosch.

Al caer el suelo, los ladrones revisaron sus pertenencias y le robaron el celular. La víctima fue trasladada a la clínica La Merced, pero murió en el camino.

En el hecho interviene la UFI 2 de San Martín, a cargo de Fabiana Ruiz y Sergio López.