Cuatro encapuchados sorprendieron durante la madrugada del pasado 6 de mayo al diseñador italiano Gino Bogani en su mansión de Recoleta, en donde los asaltantes robaron lingotes de oro, 60 relojes de alta gama y dinero en efectivo. Según trascendió, los ladrones se llevaron USD 8.000 y $1.400.000 en efectivo.

En la casa, donde también funciona el taller del diseñador, había tres cajas fuertes, en las que se almacenaban accesorios Bvlgari, Rolex y Cartier, así como también alhajas, cuyo valor ascendía a los 5.000.

El robo ocurrió en la madrugada del pasado 6 de mayo, pero el informe policial y la denuncia trascendieron casi dos semanas después.

TE PODRÍA INTERESAR: Encontraron en Villa Ortúzar el material radioactivo que había sido robado de una empresa de medicina nuclear

A pesar del hecho, se dio a conocer que el hombre de 81 años no sufrió daños físicos, además de que no hubo victimas durante el asalto, perpetrado en la calle Rodríguez Peña al 1000.

En tanto, los resultados de las primeras investigaciones, efectuadas por la División de Robos y Hurtos de la Policía porteña, arrojaron que los ladrones ingresaron con una llave desde el taller, por lo que se manejan dos posibles hipótesis: que el cuarteto consiguió una copia para entrar a la residencia o, por otro lado, una presunta colaboración interna por parte de algún conocido del diseñador.

Por su parte, Bogani se negó a hablar con la prensa para evitar cualquier posible filtración sobre datos sensibles que puedan entorpecer las averiguaciones, que lleva adelante la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N°24, a cargo de Marcelo Retes.

Bogani es un pionero de la alta costura en la Argentina, con más de 60 años de carrera. Entre otros acontecimientos, ha sido invitado a desfiles en Washington en 1973 y 1975, y al 1° Congreso internacional de la Moda, en La Habana en 1986, junto a Versace, Rabanne y Pucci.