Otra fuga de una comisaría: siete detenidos se escaparon por los techos de una alcaidía en Barracas
Los prófugos, que son intensamente buscados por la policía, huyeron por una claraboya. La Policía de la Ciudad Investiga las circunstancias que rodean al episodio.
Siete detenidos se fugaron el pasado fin de semana de una comisaría de la Ciudad de Buenos Aires ubicada en el barrio porteño de Barracas y son intensamente buscados por la policía, que además investiga qué sucedió puertas adentro de la Alcaidía 4 Bis para establecer cuáles fueron las circunstancias en las que se produjo el escape.
Desde la Policía de la Ciudad informaron a la prensa que se trata de Jairo Gamarra Jairo, Brian Placencia, Nicolás Pucheco, Enry Quiroz, Agüero Sánchez, Nicolás Vera y Josefaz Arce, quienes presuntamente huyeron por una claraboya y los techos del establecimiento, donde se realizan pericias y se está tomando testimonio al personal.
Fuentes policiales señalaron a El Canciller que "desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad aseguraron que se encuentran abocados a la búsqueda de los detenidos" y que trabajan "fuertemente en llevar tranquilidad al barrio". A la vez, indicaron que "esta situación se debe a la superpoblación de presos" y que "al momento ya fueron sumariados cuatro policías de la Ciudad por este hecho".
Asimismo, revelaron a Noticias Argentinas que todos los prófugos son pertenecientes al Barrio 21-24, el cual se encuentra próximo a la alcaidía, de la que huyeron el último sábado.
TE PODRÍA INTERESAR: Video: un vecino increpó al papá de un alumno por estacionar el auto sobre su garaje y lo golpeó en pleno acto escolar
Además, revelaron algunas características de los prófugos. Gamarra vestía pantalón negro y remera negra, es de contextura robusta, tiene pelo corto y la ceja cortada. En tanto, Pacheco -de contextura robusta y barba- iba con shorts con vivos rojos y no tenía remera al momento de la fuga.
En lo que respecta a Arce, se trata de un ciudadano boliviano que mide 1,65, es de contextura delgada, tiene pelo corto y vestía pantalón negro. Sánchez, de 1,70 y barba candado, también tiene pelo corto y un lunar debajo del ojo derecho.
Las fugas de comisarías no son una novedad ni en la Capital Federal ni en el resto del país. La más reciente en una comisaría de la Ciudad ocurrió en agosto pasado, en el anexo de la Alcaidía 4. En ese entonces, los aprehendidos habían escapado de la seccional de Nueva Pompeya.
A mediados de abril, dos detenidos limaron barrotes y salieron por la ventana de la alcaidía de la Comisaría Vecinal 12 C, en Villa Urquiza. En los primeros días de ese mismo mes, otros dos reclusos se fugaron de la sede 3A, del barrio de Balvanera, tras romper la reja del calabozo que, debido a la sobrepoblación carcelaria, antes era un vestuario de la dependencia.
Por otra parte, en marzo, la Alcaidía ubicada en Perú al 1000, en San Telmo, fue el epicentro de una fuga de nueve presos que lograron zafarse de sus celdas. En esa oportunidad, el operativo policial permitió su recaptura.
En uno de los casos más resonantes de los últimos tiempos, fuera de los límites porteños, una fuga masiva de presos tuvo lugar en una comisaría en Rosario, de donde escaparon 16 detenidos de alta peligrosidad, por los techos de la dependencia.