Video: el brutal intento de femicidio a cuchillazos de un hombre a su expareja en una pizzería de Núñez
El ataque ocurrió en un comercio de la avenida Cabildo y Quesada, donde la víctima recibió 28 puntazos y fue internada, pero su vida no corre peligro. El agresor, que intentó suicidarse al verse acorralado, fue detenido.
Un brutal intento de femicidio ocurrió en una pizzería del barrio porteño de Núñez, donde una mujer logró sobrevivir a 28 puntazos efectuados con arma blanca por su expareja, quien arremetió contra ella delante de sus propios compañeros de trabajo. Luego de la agresión, el atacante comenzó a autolesionarse para quitarse la vida, pero no pudo y finalmente fue detenido.
La víctima, a la que auxiliaron sus colegas y varios vecinos mientras llegaba la policía y el SAME, fue internada y su vida no corre peligro. El feroz ataque quedó registrado por las cámaras del comercio.
El episodio ocurrió el lunes pasado a las 20:45, en la cocina del local de expendio de pizzas y empanadas, situado en Quesada y avenida Cabildo, adonde apareció de repente el agresor, de 41 años, quien se acercó al mostrador y lo sobrepasó para atacar a la mujer, de 45.
Según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, la tomó del cuello, la tiró al piso y empezó a darle sucesivas puñaladas.
TE PODRÍA INTERESAR: Villa Lugano: balearon en el cuello a un subcomisario durante una persecución y está en estado crítico
Frente a esto, dos empleados intentaron frenar el ataque tirándole palos y bandejas al agresor, que según indicaron fuentes policiales, inició la acción violenta porque ella se negaba a hablar con él. Minutos después, y visiblemente herida, la mujer pudo escapar.
Tras lo ocurrido, el atacante comenzó a gritar que su hija no lo quería y que se iba a quitar la vida, mientras se pegaba puntazos. Instantes después, y tras el llamado de un joven vecino al 911, arribó personal de la Comisaría Vecinal 13B al local y detuvo al imputado por "tentativa de homicidio en el marco de violencia de género".
La mujer fue trasladada de urgencia al hospital Pirovano en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME). A pesar de los 28 puntazos recibidos en distintas partes del cuerpo, sobre todo en el abdomen, rostro y cuello, evoluciona favorablemente y está próxima a recibir el alta.
El último informe publicado por la organización Mumalá indica que, desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre del 2024, hubo 195 femicidios en todo el país, de los cuales, 142 fueron directos.