Un bochornoso suceso se produjo durante una celebración de fin de año de un jardín de infantes en José León Suárez, donde un vecino ingresó al recinto donde se llevaba a cabo una presentación musical, increpó a uno de los padres presentes por supuestamente estacionar su auto delante de su casa y le aplicó una feroz golpiza en pleno acto escolar. Sin embargo, no habría sido todo: la esposa del agresor aseguró que se trató de una reacción de defensa por mano propia porque ella había sido atacada minutos antes por el agredido y su mujer.

El episodio dentro del jardín quedó filmado por uno de los espectadores, que estaba registrando lo que sucedía sobre el escenario en total calma y clima de festejo, cuando de repente apareció en plano un hombre que se acercó directo a otro, que estaba sentado en la quinta fila presenciando el evento y, tras hablarle muy de cerca, le empezó a pegar sorpresivamente.

Delante de todos los presentes, que se alborotaron al notar la inusual situación en plena celebración por los 20 años del jardín, el sujeto -identificado como Jonatan y que lucía una gorra negra- le propinó al menos cinco piñas sin darle tiempo a reaccionar.

El momento en que el agresor entra al acto y arremete contra uno de los padres que estaban presenciando el acto escolar.

TE PODRÍA INTERESAR: Caos narco en Villa Lugano: un tiroteo en el Barrio 20 dejó un muerto, varios heridos y un detenido

No obstante, de acuerdo con un relato que se conoció con posterioridad a la viralización del video, la golpiza filmada sería una reacción por mano propia a un episodio de violencia que se sucedió en la puerta del jardín de infantes en cuestión minutos antes.

Karina, quien dijo ser la mujer del agresor grabado dentro del recinto escolar, declaró a TN que, previo a ese hecho, se había producido un enfrentamiento por el estacionamiento del vehículo del agredido delante de la puerta de su casa, lo que le impedía descender con su familia a su domicilio.

En los instantes previos a la golpiza, Karina contó que fue atacada verbal y físicamente por la esposa del hombre abordado a las piñas, y que por eso su marido entró a la institución a hacer "justicia por mano propia".

"Si estás estacionando en la puerta de mi casa, dame lugar, quiero bajar", manifestó la mujer, a lo que aseguró recibir como respuesta una serie de insultos. Esto la llevó a reaccionar -según ella misma señaló que de "mala manera"- diciendo "son unos negros de mierda, encima los ofendidos son ellos". 

"Si no te gusta mudate", le habría respondido la esposa del hombre que habría estacionado fuera de lugar y, según Karina, cuando se bajó enojada y cuestionó por qué tenía que tolerar esa invasión en su propiedad, su interlocutora le "pegó y la tiró al piso". "Después me entero que era la mujer del tipo", relató sobre su agresora.

"Después de eso, viene el marido, cuando ya estaciona enfrente, la quiere sacar y me pega dos patadas en la cabeza y en la frente y en el ojo", agregó. 

Según contó la directora de la institución, también a TN, ella salió "para intentar consensuar", pero "ya se habían ido a las manos y se siguió sumando gente", por lo cual "era una batalla campal". "Como los niños ya habían ingresado, se cerró la puerta del jardín con llave", precisó. Sin embargo, indicó que alguien forzó el portón e ingresó en pleno acto: "Apareció (el hombre filmado) por la parte de atrás del salón, se puso frente al público visualizando y buscando y cuando encontró a quien buscaba se acercó y se fueron a los golpes".

Este lunes, las familias involucradas se presentaron en la UFI 5 de San Martín para dar sus declaraciones, en medio de la consternación de los allegados de los 41 alumnos de entre 3 y 5 años que asisten al establecimiento.