Un tiroteo por una disputa narco de larga data entre dos familias del Barrio 20 de Villa Lugano, en el sur de la Capital Federal, dejó en las últimas horas un muerto -de 17 años-, al menos seis heridos y un detenido, en un episodio de violencia en el que también se produjo el secuestro de un arma de fuego sin marca ni inscripción.

Fuentes de la Policía de la Ciudad revelaron a El Canciller que tanto el joven asesinado como los agresores tienen antecedentes penales por robos y venta de drogas, entre otros delitos.

El hecho tuvo lugar este domingo a la madrugada en las calles Chilavert y Araujo, adonde el personal policial se desplazó tras el llamado de vecinos que escucharon los disparos.

TE PODRÍA INTERESAR: "Vayan al conurbano a tomar mate": identificaron a los presuntos agresores del golf de Pinamar

Al arribar se encontraron con dos heridos de bala, que fueron trasladados al Hospital General de Agudos Cecilia Grierson, mientras que otros cuatro ya se encontraban en el Piñero. 

Fue en el centro de salud en donde la Policía de la Ciudad logró dar con el autor del crimen, quien estaba siendo atendido por dos disparos en su pierna, y posteriormente fue detenido. En tanto, en el lugar del enfrentamiento se secuestró un arma de fuego sin marca ni inscripción.

Además, desde la fuerza de seguridad porteña detallaron que, "al chequear por sistema los datos de los implicados, surgió que el joven fallecido contaba con dos antecedentes por robo".

Los delitos, que datan del 31 de agosto de 2023 y del 1° de noviembre del mismo año, eran "agravados por ser en poblado y en banda, y por escalamiento y uso de arma de fuego, respectivamente".

Por su parte, uno de los heridos, de 30 años, registra "dos infracciones a la Ley de Drogas 23.737 en mayo y octubre de 2022".