Una niña de 11 años murió este miércoles tras ser asaltada y golpeada por motochorros que la abordaron unos minutos antes de las 7:30, cuando llegaba al colegio en el partido bonaerense de Lanús.

La víctima, identificada como Morena Domínguez, fue trasladada en estado crítico al Hospital Evita, donde falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio producto de los golpes.

El robo quedó registrado en una cámara de seguridad, que es clave para identificar a los motochorros en el marco de una casa que será caratulada como “homicidio”, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales.

Según se observa en el video, la niña, que asistía a la Escuela Almafuerte N° 60 ubicada en la calle Molinedo al 3500 de la localidad de Villa Diamante, cayó al asfalto al ser abordada por los motochorros, quienes huyeron tras agarrar algunas de sus pertenencias.

Fuentes de la policía indicaron que la niña se golpeó la cabeza en la caída y se descompensó mientras esperaba la asistencia médica. Cuando llegó el SAME, le realizaron maniobras de reanimación y la trasladaron al hospital, donde finalmente falleció.

Tras el hecho, el Secretario de Seguridad y Movilidad Sustentable y candidato a intendente de Lanús por Juntos por el Cambio (JxC), Diego Kravetz, expresó: “Como padre me duele y me entristece profundamente que una nena de Lanús que tenía toda una vida por delante haya sido otra víctima fatal de la delincuencia en nuestra provincia”.

“En este mismo barrio, hace un mes, detuve a un motochorro con mis propias manos que acechaba a los vecinos, y yo todavía estoy dando declaraciones en la Justica. A ver muchachos si entendemos por donde viene la realidad”, continuó. “Estamos realizando el seguimiento de las cámaras de seguridad del barrio y alrededores para dar con los malvivientes”, agregó Kravetz.

La investigación del caso está cargo de la fiscal Silvia Busano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús-Avellaneda.

En el último tramo hacia las elecciones del domingo, los principales precandidatos de la zona suspendieron sus actividades de campaña. Así lo confirmaron los aspirantes a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires Néstor Grindetti, de Juntos por el Cambio, y Axel Kicillof, de Unión por la Patria; al igual que Kravetz.